Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
sucesos

Este miércoles comienza en Vigo el juicio contra el acusado de acuchillar a un hombre que paseaba con su pareja

El acusado se enfrenta a 6 años de cárcel por tentativa de homicidio

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este miércoles el juicio contra un hombre acusado de tentativa de homicidio, por acuchillar a otro varón en noviembre de 2021 en la ciudad olívica.

Se trata de una vista que estuvo señalada para el pasado mes de octubre, pero que fue suspendida por la imposibilidad de dar con dos testigos, perjudicados en esta causa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando la víctima y su pareja, al salir de casa de unos amigos, pasaron por delante de la vivienda del acusado, que salió y comenzó a insultar al hombre.

En un momento dado, el acusado se acercó a la pareja y comenzó a increparlos, antes de sacar un cuchillo que llevaba oculto en la espalda, a la altura de cintura. La Fiscalía sostiene que el procesado clavó el cuchillo en el pecho al otro varón, con ánimo de acabar con su vida y, de hecho, le provocó lesiones que hubieran podido matarlo de no haber sido asistido por personal sanitario de inmediato.

Por todo ello, el ministerio público solicita que sea condenado a 6 años de cárcel como autor de un delito de homicidio intentado, y que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima por un período de 10 años.

También reclama que pague una indemnización de 4.800 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas, además de 3.450 euros al Servicio Galego de Saúde por los gastos de asistencia médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00