Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
High Tech Auto

La Zona Franca de Vigo presenta en Bouzas AutoLab, un laboratorio de prototipado pionero en España

Este laboratorio está vinculado a la incubadora de empresas High Tech Auto

BFA_Auto en X

Las instalaciones del Consorcio de Zona Franca de Vigo en Bouzas han acogido este miércoles la presentación de AutoLab, un laboratorio de prototipado pionero en España, vinculado a la 'incubadora' de empresas High Tech Auto, y que se pone a disposición de los emprendedores y del tejido empresarial del sector de la automoción y movilidad.

La 'incubadora' High Tech Auto de Vigo 15 noviembre 2023

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700064932504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, High Tech Auto amplía su cartera de servicios y recursos con un laboratorio diseñado para dar continuidad a la labor de fomento de la creatividad, la innovación, la investigación y el aprendizaje, a través de la fabricación digital y la participación colaborativa en la creación de proyectos disruptivos para el sector.

Así, Zona Franca pone a disposición de 'startups' y emprendedores un laboratorio para que hagan pruebas de concepto, MVP (minimun viable products) y prototipos, antes de su salida al mercado. AutoLab cuenta con seis áreas de trabajo especializado: Prototipado rápido, Electrónica, 5G con Edge Computing, CNC, Robótica y Digitalización con Hardware y Software.

El alcalde de Vigo y presidente del pleno de Zona de Franca, Abel Caballero, ha destacado en el acto de inauguración del laboratorio que la ciudad es "capaz de competir con las principales factorías del mundo" y hacerlo "con éxito". "Estamos en primera línea de las nuevas dinámicas de la automoción. Aquí se hace futuro", ha proclamado.

High Tech Auto es la primera incubadora de Galicia especializada en el sector de la automoción y la movilidad. Dirigida por Heiko Unzalu, es un proyecto cofinanciado en un 80 % por fondos europeos a través de la Fundación Incyde, e impulsado por Zona Franca y la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00