La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Denuncia

Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, presenta una denuncia por calumnias contra el portavoz del PP tras acusarla de "irregularidades"

Tras presentar la denuncia, la alcaldesa afirma que no tiene "nada que ocultar" y que las conclusiones preliminares la exculpan

La alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, ha presentado este viernes en dependencias de la Policía, para su remisión al juzgado, una denuncia contra el portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde del municipio, Javier Bas, como presunto autor de un delito de calumnias, por haber afirmado en una rueda de prensa que la regidora era responsable de "graves irregularidades" detectadas en un expediente para solicitar una subvención, entre ellas la falsificación de una firma de un arquitecto.

Digna Rivas sobre la denuncia contra el PP en Redondela 17 noviembre 2023

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700231631759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acompañada por miembros de su equipo, Digna Rivas ha formalizado la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional y, en declaraciones a los medios, ha explicado que se había visto "obligada" a hacerlo tras la acusación de Javier Bas. "En política no vale todo y no voy a parar hasta que se depuren responsabilidades", ha proclamado, al tiempo que ha afirmado que hacer oposición "es legítimo", pero "esto no tiene nada que ver con la política".

Digna Rivas ha rechazado las acusaciones contra ella y su gobierno, y ha recordado que existe una investigación interna abierta en el propio Ayuntamiento tras detectarse, hace unos meses, en una auditoría interna, que se había producido una "modificación" en un documento de un expediente de una subvención. Una tramitación de solicitud ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para la reforma del Mercado de Redondela, y que fue denegada. Ante la respuesta negativa, se inició esa investigación interna y se detectó una "modificación" en un documento, del que la alcaldesa no ha querido dar más datos, dado que las pesquisas no han concluido.

En todo caso, ha anunciado que ha tenido acceso "como alcaldesa" a las conclusiones preliminares de dicha investigación y que éstas la excluyen "de cualquier responsabilidad" en una supuesta falsificación o modificación. Del mismo modo, ha insistido en que tampoco se puede apuntar a nadie del gobierno local "ni a ningún funcionario".

Traspasaron "una línea roja"

Para Digna Rivas las "gravísimas" acusaciones del PP hacia ella suponen "traspasar una línea roja", y ha señalado que el proceso judicial que se abrirá con su denuncia "pondrá a cada uno en su lugar". "Yo estoy muy tranquila, no tengo nada que ocultar", ha proclamado.

Según ha señalado, detrás de las manifestaciones de Javier Bas y sus compañeros está el hecho de que el PP "todavía no digirió" el resultado de las elecciones municipales, y no acepta que Redondela tenga "un gobierno progresista". En ese sentido, ha criticado que la única finalidad de los 'populares' con su actuación es "perjudicar" y obstaculizar la acción del gobierno municipal, pero "no lo van a conseguir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00