Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Rey Emérito

El rey Emérito Juan Carlos I aterrizó en Vigo este lunes en su quinta visita a España este año

Una vez más, el Rey Emérito utiliza el Aeropuerto de Vigo como base para desplazarse hasta Sanxenxo

Imagen de archivo del Rey Emérito a su llegada a Sanxenxo este año EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr EFE

El rey Juan Carlos ha aterrizado este lunes en Peinador, el Aeropuerto de Vigo, procedente del de Vitoria, para iniciar su quinta visita a España este año, la sexta desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos en 2020.

Más información

En todos esos viajes, salvo en la más reciente, el del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, el emérito aterrizó en Vigo para posteriormente desplazarse a la turística localidad de Sanxenxo, donde una vez más se alojará en casa de su amigo Pedro Campos.

El jet privado en el que viajó Juan Carlos I, un Bombardier de VistaJet con matrícula VJT453, aterrizó este lunes minutos después de las 11 horas en Vitoria, donde el emérito suele pasar las revisiones médicas, procedente de Ginebra. De la ciudad vasca partió hacia las 17:30, con dos horas y media de retraso sobre el horario inicial estimado.

Aterrizaje sin expectación en Peinador

En el Aeropuerto de Vigo, donde aterrizó minutos antes de las 18:25 horas, ya anocheciendo, la expectación fue mínima, sin curiosos y con escasa presencia mediática. Como en anteriores ocasiones, Pedro Campos, que llegó al aeropuerto de Peinador a las 17:30 horas, acudió a recibirle a pie de pista.

A las 18:35 abandonaron el aeropuerto con el emérito en el asiento del copiloto, con cazadora azul. Al Rey Emérito también le aguardaron e Peinador miembros de seguridad y de la tripulación del Bribón.

Con esa embarcación tiene previsto navegar el emérito en la regata programada para el próximo fin de semana en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Como en el anterior viaje que hizo a la localidad pontevedresa a finales del pasado mes de septiembre, también para participar en una regata, se espera que Juan Carlos I reciba la visita de su hija mayor, la infanta Elena, de su hermana, Margarita de Borbón, y de otros familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00