Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ASOCIACIONES

Firmado el contrato del proyecto para construir el Centro de Asociacionismo de Vigo en el antiguo edificio de juzgados

El arquitecto Alfonso Penela será el encargado de la rehabilitación de estas instalaciones en las que la Xunta de Galicia invertirá 12,1 millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha anunciado la firma del contrato del proyecto para construir el nuevo Centro de Asociacionismo de Vigo en el antiguo edificio de los juzgados de la calle Lalín.

Será el arquitecto vigués Alfonso Penela el encargado de la reforma del inmueble, que se convertirá en la casa de diferentes asociaciones olívicas. Unicado en el barrio de As Travesas, el edificio será rehabilitado con una inversión autonómica de unos 12,1 millones de euros.

El proyecto reutilizará el 95% de la estructura ya existente y dotará al edificio de 134 dependencias y de un auditorio con aforo para 400 personas. También llevará a cabo la apertura de ágoras centrales cada dos plantas con un hall para actos. "Estamos ante un ejemplo de actuaciones que verdaderamente hacen ciudad y recuperan nuestro patrimonio, siempre establecimiento líneas de colaboración con los actores sociales y otras administraciones y entidades públicas con la finalidad de repercutir su uso para la ciudadanía", ha indicado Ortiz.

Ella ha explicado que se habilitarán locales en la planta baja y en la primera y quinta y que los trabajos podrían extenderse a otras tres plantas (dos sótanos y el semisótano) que en la actualidad se destinan a aparcamiento y zona de archivos.

El cronograma de la rehabilitación marca diciembre como fecha límite para recibir el anteproyecto y enero de 2024 es el plazo de entrega del proyecto básico. La licitación de la obra se realizará en la próxima primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00