Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vitrasa

El alcalde de Vigo urge al comité de Vitrasa a poner fin a la huelga y apremia a la empresa a convocar la mesa de negociación

Abel Caballero ha estimado que "no es preciso en este momento hacer esa huelga" y ha insistido en que es "imprescindible convocar la mesa de negociación y desconvocar" los paros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido al comité de la concesionaria de Vitrasa, a cesar la huelga y a la empresa, a convocar "hoy mismo" la mesa de negociación.

Más información

Caballero ha recordado que "la pandemia produjo un quebranto económico singular a Vitrasa que hizo que las relaciones entre el comité y la empresa fueran muy complicadas y produjo convocatorias de huelgas", pero ahora "ya" están en la "resolución del conflicto".

Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre el reequilibrio y la huelga de Vitrasa 22 noviembre 2023

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700666266854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El concello ya tiene ultimado el reequilibrio económico de Vitrasa y, por tanto, es el momento de resolver el conflicto que tanto está dañando a la ciudadanía", ha advertido el alcalde.

A principios de mes, la plantilla de Vitrasa decidió de manera mayoritaria convocar una huelga indefinida a partir del sábado 25 de noviembre, el día después del encendido de las luces de Navidad.

Los trabajadores accedieron a esa medida ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo y después de que 13 trabajadores fueran sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se han desarrollando.

Caballero ha instado a la empresa a que convoque "hoy mismo" la mesa de negociación y al comité de empresa, a que "desconvoque la huelga".

"Ambas partes tienen que ponerse a negociar de forma inmediata y no levantarse de la mesa de negociación hasta que haya un acuerdo. La huelga produce un enorme daño a los ciudadanos y un daño muy importante a los trabajadores y trabajadoras", ha señalado en un audio que ha remitido a los medios de comunicación.

El primer edil vigués ha estimado que "no es preciso en este momento hacer esa huelga" y ha insistido en que es "imprescindible convocar la mesa de negociación y desconvocar" los paros para resolver el "conflicto de Vitrasa".

Los trabajadores de la concesionaria le habían pedido desde hace meses mediar parara poner fin al conflicto y en las últimas semanas boicotearon, de forma pacífica, varios actos del alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00