Desconvocada la huelga en Renfe tras una semana marcada de demoras
El acuerdo con el Gobierno asegura que se mantendrán las condiciones laborales pese a la transferencia de Rodalies en Cataluña

Foto de archivo de un tren AVE / Jesús Hellín

Ourense
La previsión era que una decena de trenes estuvieran afectados hoy por una huelga, convocada por los comités de Renfe y Adif, ante la preocupación de las consecuencias que podrá tener la transferencia de la gestión de Rodalies en Cataluña firmada por PSOE-ERC. También preocupa la privatización de Renfe Mercancías.
No obstante, los paros convocados han sido suprimidos ante un acercamiento de las posturas, que incluye la activación de una mesa de diálogo. La anulación de la huelga supone un respiro para los usuarios en una semana marcada por unos retrasos que, desde el Comité de Adif Ourense, descartan que tuvieran relación con paros encubiertos. En todo caso, el sindicato CGT, confirmaron la anulación para hoy pero esperan al proceso asambleario para decidir si se firma el acuerdo y, por tanto, si se anulan el resto de días de huelga.
Por su parte, FACUA Galicia se ha dirigido a la Dirección General de Renfe para pedirle explicaciones sobre los retrasos en la conexión ferroviaria Ourense-A Coruña.




