Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Fútbol
Celta

Tapia y Ristic, novedades en la lista de Benítez para Mestalla

El entrenador del Celta cierra la polémica con Medina Cantalejo: "nos ha sorprendido el ruido pero debemos centrarnos en lo que depende de nosotros"

Girona FC v Celta Vigo - LaLiga EA Sports / Quality Sport Images

Vigo

Dos novedades en la lista de convocados de Benítez para el partido de Mestalla. Tapia y Ristic vuelven a una convocatoria, el primero tras perderse el partido en San Mamés por sanción, y el segundo tras superar su lesión de rodilla que le mantuvo alejado un mes del terreno de juego. Por tanto, la única baja de los vigueses sigue siendo la de Aidoo, que se recupera de su rotura del talón de Aquiles. Se han caído de la lista los canteranos Hugo Álvarez y Javi Rodríguez que habían entrado en las últimas convocatorias del Celta.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, Rafa Benítez quiso zanjar la polémica con los árbitros tras las declaraciones de Medina Cantalejo hablando veladamente del Celta y de los fallos de sus futbolistas. Prefiere no seguir hablando de los árbitros "nosotros como club teníamos la idea de que no debíamos hablar mucho de esto y centrarnos más en lo que depende de nosotros, que es el rendimiento de los jugadores y seguir siendo competitivos". Por eso no entienden a qué vinieron las declaraciones del presidente del CTA. "Nos hemos sorprendido por el ruido de esta semana cuando no teníamos partidos. Cuando voy a reuniones de la UEFA es para buscar encontrar criterios que ayuden a los árbitros en la toma de decisiones. En ningún momento los señalamos si se ha equivocado. El jugador si viese el vídeo donde ha cometido un error intentaría evitarlo. Es ahí donde hay una gran diferencia en el análisis" El madrileño zanjó el asunto con un "no queremos hablar más de este tema".

El técnico madrileño prefiere seguir buscando soluciones para que su equipo siga siendo competitivo "que ante cualquier situación sigua siendo competitivo y trabajamos para eso, para que el equipo no baje la cabeza, los brazos, para que siga peleando y en algún momento el buen juego se materialice en tres puntos y nos dé confianza de cara a los siguientes".

Para Benítez el regreso a Valencia será especial. Tendrá que medirse a su pupilo, Rubén Baraja y volver a jugar ante un equipo con el que ganó dos Ligas y una UEFA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00