Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
25N

Miles de personas recorren las calles de Vigo este 25N para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres

El asesinato de la joven hallada muerta en O Porriño este jueves y la demanda de más recursos para la lucha institucional contra la violencia machista centraron el contenido del manifiesto final

Manifestación el 25N en Vigo en 2022 (Photo By Javier Vazquez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

La jornada de este 25N ha vuelto a estar protagonizada por miles de mujeres que, al margen de actos institucionales, han vuelto a salir a las calles de Vigo para seguir gritando contra la violencia de género y decir "basta", apenas dos días después de un nuevo crimen, el de Judith encontrada en O Porriño, que se investiga como un acto machista.

La manifestación salió de Vía Norte y recorrió las calles de Vigo hasta el cruce de Colón con García Barbón, donde terminó con la lectura del manifiesto unitario. En este, además de recordar a las tres víctimas de violencia machista de Galicia este año, las tres en la provincia de Pontevedra. Además, las diferentes asociaciones y colectivos han pedido más medios, el refuerzo de los centros integrales de atención a la mujer y luchar contra los discursos que niegan la violencia de género.

En todas las concentraciones organizadas por la Marcha Mundial das Mulleres se ha hecho, además, un llamamiento a la "autoorganización feminista y la autodefensa", en la línea de las movilizaciones impulsadas por las trabajadoras de la limpieza "por un convenio digno", de educación infantil, de las conserveras, de trabajo en el hogar, de Atención Primaria en el Sergas o las mujeres de Palestina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00