La Policía Local detiene en Vigo a un hombre tras insultar y tirar al suelo a su pareja este miércoles por la noche
El ahora detenido se refugió en casa de un familiar, donde permanecía escondido
La Policía Local de Vigo detuvo en la noche de este pasado martes a un hombre tras insultar y tirar al suelo a su pareja, que se golpeó la cabeza contra el suelo.
Más información
- La Policía Local detiene en Vigo a un septuagenario por agredir a su mujer con una escoba y gritarle "tranquila, que te voy a matar"
- La Policía Local detiene en Vigo a un hombre por acosar a una joven por distintos bares y agredir a los agentes que lo detuvieron
- La Policía Local detiene en Vigo a un hombre tras quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja
- La Policía Local detuvo durante el 25N a tres hombres en Vigo por violencia machista y a otro que se saltó una orden de alejamiento
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 23h00 en un domicilio de la calle Urzaiz, en el que una mujer solicitó ayuda después de que su pareja la insultase, la agarrase de los brazos y la empujase, por lo que se cayó al suelo, golpeándose la cabeza.
Por ello, los agentes acudieron a casa de un familiar del ahora detenido, en la cual se había refugiado el aludido. Allí, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de violencia de género.
Esta detención se suma a la multitud que se están produciendo en nuestra ciudad en las últimas semanas. Este incremento que preocupa a las asociaciones y colectivos que trabajan por la erradicación de la violencia machista.
El teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura pero tiene que ser borrado manualmente del historial telefónico del móvil.