Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La continuidad de Idiakez en Riazor pasa por el Johan Cruyff

El Deportivo visita este domingo al Barça B

A Coruña

Las opciones del Deportivo de no descolgarse de la pelea por el ascenso directo y el futuro de Imanol Idiakez como inquilino del banquillo de Riazor pasarán por lo que suceda este domingo en el partido que el conjunto blanquiazul disputará contra el filial del Barcelona en el estadio Johan Cruyff.

El técnico vasco se ha quedado sin crédito. El choque de mañana es una final para él, ya que encadenar un nuevo tropiezo haría que la situación ya fuese insostenible porque la corriente en su contra cada vez es mayor.

Cierto es que el Deportivo ha merecido más puntos de los que tiene. También que se ha visto perjudicado en varios partidos y que ha pagado muy caro la ausencia de jugadores importantes en el sistema de juego, especialmente la baja del canario Yeremay Hernández, su jugador más desequilibrante en ataque pese a su juventud.

Pero tan cierto es eso como que su estrella Lucas Pérez lleva cero goles, y eso lo está notando el equipo. O que cada error individual le está costando puntos. El Dépor es en estos momentos undécimo a siete puntos de los puestos de promoción y a nueve del ascenso directo. Una barbaridad teniendo en cuenta la inversión realizada este verano para reforzar la plantilla con jugadores con pasado en Primera y Segunda División.

El vestuario está con Idiakez. También el director deportivo, Fernando Soriano. Pero la afición ya perdió la paciencia en el último partido ante el filial del Osasuna, cuando despidió a su equipo con una sonora pitada. Por eso, mañana al Dépor solo le vale ganar para mantener vivo su sueño del ascenso directo y alargar la estancia de Idiakez en A Coruña.

De un vistazo

  • Posible alineación: Deportivo: Mackay, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares, Salva Sevilla, Hugo Rama, Lucas Pérez y Yeremay.
  • Estadio: Johan Cruyff
  • Árbitro: Bestard Servera (comité balear)
  • Hora: 17.00
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00