Sociedad

Los hoteleros de A Coruña confían en llegar al 70% de ocupación en el puente y al 80% en Navidad

El encendido del alumbrado navideño marca el inicio de las celebraciones

A Coruña

Primer fin de semana de diciembre que dará paso al puente de la Constitución. La Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña calcula que la ocupación hotelera en la ciudad alcanzará el 70 ciento. Es una cifra superior a la del año pasado, aunque la entidad confiaba en una mayor afluencia de visitantes. "Las previsiones meteorológicas no son demasiado buenas", señala el presidente Hospeco, Agustín Collazos. La ocupación durante las fiestas navideñas podría llegar al 80 por ciento, según las previsiones del sector.

Precisamente, A Coruña ha encendido ya el alumbrado navideño en el que de nuevo destaca la gran bola de doce metros de altura ubicada en La Marina, además del árbol de veinte metros situado en el Obelisco. En total, son tres millones de luces de Navidad que también llegan a los barrios. En la plaza de María Pita ha quedado abierta también la pista de hielo, que funcionará hasta el 7 de enero.

Esta misma tarde El Corte Inglés celebrará su espectáculo de bienvenida a Papa Noël y a la Navidad, una representación que realizará al compañía La FAM Teatre, formada por actores, actrices, músicos y acróbatas. El espectáculo durará media hora y combinará las acrobacias con piezas artísticas desarrolladas con nuevas tecnologías. Después un reloj marcará la cuenta atrás para el encendido de la fachada y la entrada de Papa Noël. Un espectáculo de fuegos artificiales cerrará el evento.

Los hosteleros confían en el tirón de la Navidad para impulsar la llegada de visitantes, pero también de actividades culturales, como la exposición de Helmut Newton impulsada por la Fundación Marta Ortega o los conciertos que se celebran en A Coruña, que han tenido un impacto muy positivo "en lo que sería temporada baja en A Coruña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00