"No soy la azafata del telecupón, soy la alcaldesa": Inés Rey acusa a la Xunta de hacer campaña en un acto en el puerto
Inés Rey denuncia su veto en los discursos sobre los avances de Langosteira por misoginia
Inés Rey: "No soy la azafata del telecupón, soy la alcadesa de A Coruña"
03:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701679810429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reaccionado con indignación ante el acto de comemoración de los 20 millones de toneladas de descargas en el puerto exterior de Punta Langosteira. Afirma que su intervención ha sido vetada en un acto presidido por Alfonso Rueda con la presencia del vicepresidente Diego Calvo y el conselleiro do mar Alfonso Villares junto al delegado del gobierno Pedro Blanco. Solamente le ofrecieron entregar un premio sin pronunciar su discurso. "No soy", ha dicho, "la azafata del Telecupón" tras preguntarse si hubieran hecho lo mismo con Negreira o Paco Vázquez.
Rey considera que estamos ante "un evidente acto de campaña del Partido Popular". Solamente se admitió que entregara un premio pero no que interviniera en los discursos del acto en lo que considera una decisión misógina.
Señala que la conexión ferroviaria de Punta Langosteira se desbloqueó con financiación del gobierno de Pedro Sánchez y cuando llegó a la Alcaldía desbloqueó la tramitación y la búsqueda de alternativas para el desarrollo de la fachada marítima. Les acusa a "intentar patrimonializar unas obras en precampaña".
"Cuando vetan a la Alcaldesa no están vetando a Inés Rey si no a la ciudadanía de A Coruña", ha dicho. Pide que se deje el futuro del puerto fuera de la campaña electoral. Recuerda que "es una oportunidad de futuro para la ciudad si se trabaja en la misma dirección". Pide, además, respeto institucional.