Tribunales

Cuatro personas detenidas en una operación antidroga en la que se decomisaron 7,2 toneladas de cocaína

Se trata del operativo de lucha contra la droga más importante de las últimas décadas en Galicia

EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Policía Nacional y Agencia Tributaria han desarrollado en las últimas horas en Cambre, A Coruña, una operación antidroga que se ha saldado con la detención de cuatro personas y el decomiso de 7.200 kilos de cocaína. Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La operación se ha llevado a cabo en un polígono industrial en Cambre, tras el registro de una nave industrial relacionada con el almacenamiento de pescado congelado. Además, Policía y Aduanas han realizado otro registro más e un domicilio. Se trata de la operación contra el narcotráfico más importante de las últimas décadas en Galicia. Por comparar con otras, en 2019 el narcosubmarino aprehendido en la ría de Arousa llevaba en su interior 3 toneladas de cocaína, menos de la mitad que la decomisada en esta operación.

El mayor alijo confiscado en España tuvo lugar en Algeciras, este mes de agosto, cuando llegaron al puerto de la localidad 9,5 toneladas de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00