Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo lleva al límite al Tenerife con Abegondo pidiendo paso (2-3)

Un buen Dépor se exprimió hasta la prórroga, sucumbiendo en la última acción de la prórroga y quedar con un hombre menos

Riazor disfrutó de un Dépor que dio la cara en todo momento / CD Tenerife

A Coruña

Hay derrotas que saben a victoria. El Deportivo encaraba la Copa buscando que el torneo del K.O no le dejase heridas en su proceso de recuperación. La derrota ante un equipo de superior categoría dejó una muy buena imagen de un equipo que llevó al Tenerife al límite, incluso tras quedarse con un hombre menos. Y no solo eso, la eliminatoria de Copa tiene un claro portagonismo del producto de la casa: los goles los anotaron Mella y el debutante Kevin Sánchez, Rubén López se multiplicó en la medular y Dani Barcia dejó un partido muy serio en el centro de la zaga. A veces las soluciones no están muy lejos.

Empezó el Depor con Pablo Martínez de carrilero por la izquierda, dejando el centro de la defensa para Jaime y Dani Barcia. Valcarce actuaba como falso nueve y el trío Rubén López, José Ángel y Hugo Rama ocupaba la sala de máquinas. El partido se inició con dominio alterno, con los chicharreros intentando llevar el peso del partido y el Deportivo buscando la velocidad de los hombres de ataque para plantarse rápido en el área rival. Con esa receta abrió la cuenta el Dépor gracias a una colada de Mella por la banda izquierda. Arrancó el extremo para plantarse ante Tomeu Nadal, su remate inicial fue al palo pero el rechace le cayó al propio Mella que a la segunda ya no perdonó.

El gol espoleó al Tenerife, que reaccionó encerrando a un Dépor cómodo cerca de su área. No se arrugó el Deportivo, que tras un par de acciones metido en la trinchera optó por defenderse con balón. Posesiones largas e intención de buscar las grietas en la zaga tinerfeña, con Mella, Paris Adot y Cayarga incisivos desde los costados y José Ángel omnipresente en el centro del campo. Solo el balón parado llevaba intranquilidad a la meta de un Mackay que no necesitó manchar los guantes durante la primera mitad.

Se mantuvo el guión en la reanudación, aunque los visitantes ya empezaron a mostrar su intención de asumir más riesgos para nivelar la contienda. A los ocho minutos avisó Elady, colándose por la banda izquierda para poner un centro que no encontró rematador. Respondieron los blanquiazules con otra galopada de Mella que sacó abajo Tomeu Nadal y un disparo lejano de José Ángel. El partido ganaba ritmo y los de Idiakez no le perdían la cara al combate pero en el 60´una colada por banda derecha supuso el empate al fusilar Nacho desde dentro del área en una de las pocas acciones donde la zaga coruñesa concedió espacio a sus rivales.

Tras el gol el Dépor buscó la presión de Villares y la inspiración de Davo en lugar de un Mella ya fatigado y Hugo Rama que evidenciaba problemas físicos desde la primera mitad. El Deportivo quiso rematar la faena poniendo toda la carne en el asador dando entrada a Lucas y Yeremay en lugar de Paris Adot y Valcarce. Villares ocupó el lateral diestro y Lucas, Davo y Yeremay se encargaron de buscar el tanto que desnivelara la eliminatoria. Los chicharreros reaccionaron situando una línea de tres centrales con dos delanteros pendientes de buscar la meta de Mackay. Puso más madera en el campo Imanol ldiakez con el debut de otro hombre de ataque, Kevin Sánchez, en la recta final del partido. El marcador no se movió y la eliminatoria se vio abocada a la prórroga.

En el tiempo extra encontró nuevos bríos el Deportivo, monopolizando la posesión de balón. Se le complicaron las cosas a los coruñeses con la lesión de Jaime, lo que deja a Pablo Vázquez y Dani Barcia como únicos centrales disponibles para el partido del próximo domingo. Kevin Sánchez apareció para enviar un mano a mano al lateral del área. Seguía mostrando solidez el Dépor hasta que en el minuto 101 Álvaro conectó un remate desde el vértice del área que se coló en la portería de Mackay. Un gol que dejó la sensación de que defensa y portero pudieron haber hecho más.

La vida acostumbra a dar segundas oportunidades y si la primera mitad se cerró con Mackay realizando una fabulosa estirada que desvió un remate de cabeza que se colaba pegado a la base del poste derecho, la segunda parte de la prórroga se abrió con el gol de Kevin Sánchez, conectando un sutil remate de cabeza. Se abría una puerta a la esperanza que se cerraba a los dos minutos, cuando José Ángel veía la segunda cartulina amarilla y abocaba al Dépor a sobrevivir con un hombre menos durante 11´. Un ejercicio de heroísmo donde los de Idiakez mostraron su cara más solidaria para llegar al final del tiempo extra pese a los problemas de Pablo Martínez o Rubén López tras un partido muy exigente para ambos. La eliminatoria parecía abocada a los penaltis cuando un centro desde la banda de Pablo Martínez encontró a Sergio González en el segundo palo que con un doble remate dio la puntilla a un buen Deportivo.

De un vistazo

  • RC Deportivo: Ian Mackay; Paris Adot (Yeremay 73´), Dani Barcia, Jaime (Pablo Vázquez 96´), Pablo Martínez; Rubén López, José Ángel; Cayarga (Kevin Sánchez 87´), Hugo Rama (Villares 63´), Mella (Davo 63´); Valcarce (Lucas 73´)
  • CD Tenerife: Tomeu Nadal; Sergio González, José Amo, Bodiger (Salifo 111´), Nacho Martínez;; Roberto López, Jesús (Aitor Buñuel 60´); Álex Corredera (Lois Williams 76´), Teto Martín (Álvaro 87´), Elady Zorrilla (Alassam 60´); Ángel Rodríguez (Pablo Hernández 76´)
  • Ábitro: Milla Alvéndiz. Mostró cartulinas amarillas a Valcarce (43´) y José Ángel (73´ y 108´) por el Deportivo y Sergio González (33´), Elady Zorrilla (47´) y Pablo Hernández (116´) del Tenerife.
  • Goles: 1-0 10´Mella penetra por banda izquierda, remata al palo y bate al portero tras hacerse con el rechace. 1-1 60´ Nacho fusila dentro del área tras un servicio desde la banda. 1-2 101´ Álvaro remata desde el pico del área y el balón se cuela en la meta de Mackay. 2-2 105´Kevin Sánchez rematando de cabeza. 2-3 122´Sergio González en el segundo palo tras un doble remate.
  • Público: 18594 espectadores en Riazor
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00