Sociedad

El Gobierno resalta la importancia histórica del alijo de cocaína de 7,2 toneladas en Cambre

Cuatro personas fueron detenidas en el operativo

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han decomisado este martes 7,2 toneladas de cocaína y ha detenido a 4 personas en Cambre (A Coruña). / kiko delgado EFE

A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha incidido este miércoles en la importancia histórica del alijo de cocaína de 7,2 toneladas decomisado ayer en Cambre, uno de los más relevantes de Galicia y de España.

Antes del acto de la Constitución en A Coruña, Rivas ha confirmado a los medios que "se ha desarrollado un operativo por parte de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria" en una nave industrial en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre (A Coruña) que hasta ahora suma cuatro detenidos.

"La operación sigue abierta", ha señalado Rivas, que ha apuntado a que todavía se desarrollan "una serie de registros" en diversos puntos.

Ha defendido que "es uno de los operativos más importantes no solo a nivel gallego sino a nivel estatal" y lo ha comparado con el narcosubmarino de Aldán (Pontevedra), que fue muy relevante y tuvo 3 toneladas de droga.

"Quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Agencia Tributaria por este éxito dentro de la lucha contra el narcotráfico", ha continuado.

Rivas ha afirmado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "están en permanente lucha" contra el narcotráfico, una tarea que "tienen como una prioridad" tanto "en las operaciones micro y como en las operaciones macro".

El operativo empezó ayer en una nave industrial de Cambre vinculada al transporte marítimo de productos pesqueros y suma 7,2 toneladas de cocaína y 4 detenciones, si bien continúa abierta.

La operación policial contra el narcotráfico, vinculada al transporte marítimo, ha concluido en el polígono de Espíritu Santo, en el municipio coruñés de Cambre.

Los agentes accedieron a una nave industrial, de una empresa de pescado congelado, y decomisaron 7,2 toneladas de cocaína, en la mayor operación del año en Galicia.

Junto a la droga, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria detuvieron a 4 personas por su relación con estos hechos, si bien la operación continúa abierta.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han aumentado su eficacia contra el narcotráfico en la provincia de A Coruña en un 8,3 % hasta septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00