Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Vitrasa

Un nuevo ataque contra los autobuses de Vitrasa este jueves en Vigo se salda con un conductor herido y atendido en urgencias

El conductor de la línea 7 requirió atención sanitaria tras el impacto de un objeto contra el cristal delantero del autocar

Ataque contra un autobús de Vitrasa este jueves 7 de diciembre

Vitrasa denuncia un nuevo ataque contra dos de sus autobuses en la mañana de este jueves 7 de diciembre. En esta ocasión, informan desde la compañía, sí ha habido que lamentar daños personales, tras resultar herido uno de los conductores.

Más información

Se trata del trabajador que conducía el autobús de la línea 7 que, a su paso por la carretera de A Gándara 79, en Seoane, recibió el impacto de un objeto en la ventada delantera del autocar. Debido a ello, tuvo que ser trasladado a urgencias con molestias en los ojos.

El segundo ataque tuvo lugar en A Balsa, en Matamá, cuando un autobús de la línea 17 sufrió el impacto de una piedra, que provocó la rotura de la ventana delantera del autocar. Afortunadamente, viajaba sin pasajeros a bordo.

Carlos González, director de Vitrasa denuncia, en una declaración enviada a los medios, los dos ataques recibidos este jueves:

Carlos González, director de Vitrasa, sobre los ataques de este jueves 7 de diciembre 2023

En un comunicado enviado a los medios, la dirección de Vitrasa "denuncia con contundencia este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía". El mismo comunicado muestra la "desaprobación" de la empresa y lamentan que las protestas de los trabajadores estén "sobrepasando ciertos límites en este proceso de negociación laboral".

Huelga indefinida que se prolonga

Los empleados de Vitrasa llevan en huelga indefinida desde el pasado 25 de noviembre. Durante este tiempo tanto empresa como comité han señalado dificultades para el avance de la negociación y la empresa denuncia ahora "graves insultos y coacciones a compañeros que no quieren secundar" esta protesta.

Vitrasa señala que la postura del Comité de Empresa es "absolutamente egoísta" y denuncian que "anteponen sus intereses personales a la negociación del convenio colectivo, haciendo rehenes a los ciudadanos de Vigo". Desde la empresa muestran su disposición a "negociar sin ningún condicionante nin exigencia previa" y recuerdan en el mismo comunicado que "han retirado los 4 expedientes muy graves pendientes, que podrían finalizar en despidos, sin pedir nada a cambio".