Un incendio destruye el palacete de la Reja Dorada, en la Ciudad Vieja
Las obras de rehabilitación del inmueble, del Siglo XVIII, estaban en su fase final


A Coruña
Pasadas las tres de la madrugada de este domingo se ha declarado un incendio que ha destruido el palacete de la Reja Dorada, en la Plaza de la Constitución,en plena Ciudad Vieja. El inmueble estaba en obras de rehabilitación, que tras varios años estaban en su fase final. Hasta el lugar se desplazó una dotación de diez bomberos y 4 vehículos contraincendios y, según señalan desde el parque de Agrela, el "fuego estaba roto por la fachada y el tejado y las llamas se propagaron rápidamente por todas las plantas". El palacete de la Reja Dorada, del siglo XVIII, fue sede del popular Consulado y del restaurante Pé Franco.
Las llamas se originaron pasadas las 03:00 horas y a la zona, en la que hay varios negocios de hostelería y ocio, se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los bomberos de la capital herculina, que desplegaron un importante operativo en el marco de un suceso que no dejó daños personales.
El servicio contraincendios intentó sofocar el fuego desde el exterior y el interior del edificio, en cuyos materiales de obra se podría haber desencadenado el incidente, que acabó afectando a todos los pisos, cuatro en total.
Los bomberos han comprobado en la mañana de este domingo que la situación tras el incendio no representaba un riesgo de desprendimientos o de reactivación del fuego en la casa, aledaña a la iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad coruñesa, que no ha sufrido daños materiales.




