Transportes formaliza el contrato de obras de la remodelación de Alfonso Molina por casi 20 millones
Espera que la supresión de nudos de circulación y las vías de servicio solventarán en buena parte los problemas de atascos


A Coruña
El Ministerio de Transportes ha formalizado por 18,3 millones de euros el contrato para las obras de remodelación de la Avenida de Alfonso Molina con la construcción de nuevas vías de servicio laterales y supresión de los principales nudos de circulación en los accesos y llegadas desde la AP9, el nudo de Matogrande-Pocomaco y el de Ponte da Pedra-San Cristóbal. En nota pública el Ministerio señala que se ultiman los detalles del proyecto de integración ambiental en los márgenes.
Más información
Transportes señala que las obras de Alfonso Molina permitirán reducir los movimientos de trenzado de la actualidad que generan retenciones en hora punta. Se han proyectado nuevas vías de servicio laterales en ambos sentidos de circulación, la reposición de las 2 pasarelas peatonales que cruzan la avenida y el enlace de Ponte da Pedra hacia la AC-10, carretera del puerto, y el barrio de Matogrande desde el centro de la ciudad. Asegura el Ministerio que se solventarán muchos problemas de atascos, congestión, ruido y contaminación, en los accesos a la ciudad y la movilidad de toda el área metropolitana.
El proyecto incluye la construcción de sendas peatonales y carril bici, y pantallas vegetales en los márgenes de la principal vía de acceso a la ciudad. También una nueva pasarela peatonal sobre el vial Matogrande-Pocomaco, para mejorar el acceso hacia la universidad. Señala el Ministerio que sigue la construcción de la pasarela de Pedralonga.





