Si buscan una Nancy Aitana para estas Navidades, llegan tarde
Es el juguete estrella y lleva agotado desde noviembre
Vigo
Los duendes de Papá Noel que no han realizado su trabajo a tiempo lo van a tener difícil a última hora si en alguna de sus cartas alguien pide una Nancy Aitana. Es el juguete que triunfa en las cartas que los más pequeños envían a los Reyes Magos y hace que esté agotada desde el pasado mes de noviembre en muchas jugueterías gallegas.
La subida de precios también se nota a la hora de cumplir los deseos en estas épocas y las familias buscan "acomodarse a su presupuesto" y además "se fijan bastante en el precio". Así nos lo indican desde la juguetería Din Don, donde aseguran que "si en una carta hay tres regalos igual este año sólo llegan uno o dos".
Este año las ventas están muy repartidas porque la campaña de Navidad ya arrancó en noviembre con el "Black Friday".
A pesar de ese aumento de precios hay juguetes que llevan agotados desde hace semanas en las jugueterías e incluso en plataformas de venta online. Uno de estos casos es la Nancy de Aitana, una muñeca, cuyo precio ronda los 40 euros y está recomendada para más de tres años, es nueva y es una edición limitada que tiene el mismo 'look' que la cantante en el nuevo videoclip 'Las babys'.
Entre los más pequeños lo que triunfan, son los 'Bluey'. Unos muñecos que protagonizan una serie de dibujos animados y que tienen toda una colección de juegos y juguetes.
Debajo del árbol tampoco faltarán los clásicos, que vuelven todos los años por estas fechas. Los 'Tamagotchi' acaparan el puesto de los favoritos aunque este año hay una nueva versión de esta mascota virtual que podrá conectarse a Internet.
Los juegos de mesa también son un imprescindible. Entre los clásicos, como el 'Trivial', el 'Cluedo' o el 'Monopoly' se abren paso algunos de los nuevos como 'Boli Loco' o 'Burguer Boom'. Pero no pueden faltar los clásicos como el "Virus" o el "Doble".