Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Goretti Sanmartín: "A los Reyes les pido un acuerdo de presupuestos y a Ana Pontón como presidenta del a Xunta"

La alcaldesa señala que hay voluntad de acuerdo por parte del Bloque y del PSOE y confía en que pronto puedan sacar adelante las cuentas para 2024

Goretti Sanmartín: "A los Reyes les pido un acuerdo de presupuestos y a Ana Pontón como presidenta del a Xunta"

Goretti Sanmartín: "A los Reyes les pido un acuerdo de presupuestos y a Ana Pontón como presidenta del a Xunta"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703612936779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los presupuestos de 2024 son cuestión de semanas. El acuerdo entre el gobierno de coalición y el PSOE es inminente y en el mes de enero se podría celebrar un pleno extraordinario para que Santiago cuente con unos presupuestos actualizados, después de tener que prorrogarlos todo este 2023.

En su entrevista quincenal en el Hoy por Hoy Santiago, la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, señaló la buena voluntad por ambas partes. Por tanto, garantiza que no va a haber problema para sacar adelante unas cuentas muy sociales y en las que habrá propuestas del Partido Socialista. Goretti Sanmartín explicó que están haciendo un repaso a fondo a cuestiones importantes como la subida de los salarios, a inflación o los nuevos contratos del transporte y del Servizo de Axuda no Fogar.

Todavía no pone fecha para el pleno extraordinario en el que se van a debatir, porque todavía hacen falta una serie de informes que hacer, y lamenta que el PP se desmarcase de la negociación desde el comienzo.

Reapertura de un carril en Pastoriza

Uno de los grandes anuncios de la alcaldesa fue que este miércoles se recuperará parte de la normalidad en la zona de A Pastoriza. Es una de las obras que más complicaciones está generando en el tráfico estos meses, y los vecinos quieren verla terminada cuanto antes.

Avanza a buen ritmo y este miércoles abrirá uno de los carriles, el que va en dirección a San Caetano, lo que va a contribuir a aliviar el tráfico.

Cambio en la Xunta

La alcaldesa quiere una nueva Xunta liderada por Pontón. En todo caso, al nuevo gobierno le pide que acabe con la discriminación a Santiago de Compostela, y pone como ejemplo el estatuto de capitalidad.

Cree que el adelanto electoral no hará que se aplacen asuntos como el incremento del consorcio o la depuradora, pero sí habrá otras cuestiones que tendrán que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00