La Xunta licita por 11,5 millones de euros dos inmuebles en Vigo para 59 viviendas de promoción pública de Navia
En los 260.000 metros cuadrados que se urbanizarán en San Paio de Navia se levantarán otras 1.400 viviendas protegidas
La Xunta ha sacado a licitación, por algo más de 11,5 millones de euros, dos inmuebles en San Paio de Navia con 59 viviendas de promoción pública.
Más información
- El concello de Vigo asegura que firmará el convenio para la construcción del IES de Navia porque la Xunta "acepta sus exigencias"
- La Xunta de Galicia adjudica por casi 159.000 euros el proyecto de construcción de 18 viviendas públicas en Navia
- La Xunta adjudica por 13 millones la urbanización de la primera fase de San Paio de Navia en Vigo
- La Xunta iniciará en 2024 la construcción de las primeras 201 nuevas viviendas de promoción pública de Navia en Vigo
Casi ocho millones de euros serán para uno de los inmuebles, que tendrá 41 viviendas, 20 de dos habitaciones, otras 20 de tres, entre ellas dos adaptadas para personas con movilidad reducida, y una de cuatro dormitorios, además de 74 plazas de garaje y 41 trasteros.
El otro edificio, con un presupuesto de licitación de 3,6 millones, contará con 18 viviendas, de las que tres serán de dos dormitorios, nueve tendrán tres cuartos y seis contarán con cuatro habitaciones.
Los pisos serán adjudicados en régimen de alquiler entre las personas que figuren inscritas en el registro único de demandantes de vivienda
Esta promoción en San Paio de Navia es una de las que el Ejecutivo gallego tiene licitadas o va a licitar próximamente -antes de abril de 2024, según anunció el presidente autonómico- con el objetivo de llegar a 201 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo para alquiler social.
En los 260.000 metros cuadrados que se urbanizarán en San Paio de Navia se levantarán otras 1.400 viviendas protegidas.
Este viernes también se ha anunciado en la plataforma de contratos de Galicia la licitación de las obras para la construcción de un edificio en Valdecorvos que permitirá habilitar 74 viviendas de promoción pública en la ciudad de Pontevedra tras una inversión de 15 millones de euros.