Swedberg sobre su gol: "Es un sueño. Me ha cansado más en la celebración que en la carrera del gol"
Rafa Benítez señala que tiene mucha confianza en el sueco
Vigo
Williot Swedberg no es un futbolista que tenga mucho peso en el Celta esta temporada pero sus minutos han sido fundamentales por su aportación. El sueco ha marcado dos goles que le han dado dos de las tres victorias al equipo vigués en lo que va de curso deportivo. La historia se repitió para el joven futbolista del Celta. Salió en los minutos finales, como en Almería, y marcó el gol que le dio la victoria a su equipo. Dos goles que se traducen en seis puntos. Su apuesta no fue brillante pero su acierto de cara a puerta fue efectivo. El internacional sub 21 llevaba cuatro partidos de liga sin intervenir y había estado en el banquillo en nueve de los diez anteriores al de ayer. Sus minutos, testimoniales, tienen un valor excepcional. Sus dos goles le permiten al equipo sumar 6 de los 16 puntos que atesora el equipo.
El sueco no pudo ocultar su felicidad al término del partido. "Ha sido increíble, todos los compañeros muy felices por mí y por el equipo. Es un sueño. Me gusta marcar gol y pienso que es una de mis mejores cualidades. Llevamos dos victorias seguidas en casa y no podemos relajarnos. Creo que merecemos más que esto. Me he cansado más en ir a celebrar que en la carrera del gol. ".
También Rafa Benítez se alegró por el gol de Swedberg. “Tengo mucha confianza en Williot. Es un jugador joven pero tiene que ir entrando. A veces estás pensando en meterlo antes, pero cuando hablas de experiencia siempre tienes que valorar muchas cosas. Desafortunadamente se lesionó Cervi, pero lo teníamos en mente”. Asegura que hay que tener paciencia con él porque es un futbolista muy joven pero con mucho futuro. “Es un chaval que trabaja muy bien y tiene un gran futuro, pero tiene que ir poco a poco. Me imagino que estará encantado de la vida, muy alegre, y nosotros tan alegres como él. Esta victoria supone dar un premio tanto a los jugadores, que han trabajado muchísimo, como a los aficionados, que han sufrido bastante".