Aumenta el rechazo al uso de pantallas en las aulas
Cada vez más miembros de la comunidad educativa piden limitar su uso, mientras la Xunta mantiene su hoja de ruta digital
El uso de pantallas en la educación
15:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704647806884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Galicia implantó hace una década el sistema EdixGal, que apuesta por el libro electrónico en detrimento del clásico libro en papel. Un sistema en el que la Xunta ha invertido casi 102 millones de euros y al que se han adherido 64.000 estudiantes gallegos. El gobierno gallego lleva años apostando por la implementación de pantallas digitales, tablets y ordenadores en los centros educativos.
Algunos docentes respaldan este sistema, pero cada vez son más los miembros de la comunidad educativa que han alzado la voz contra un sistema que, dicen, generan mas problemas que beneficios y creen que debería apostarse también por una pedagogía más tradicional.
Algunas familias piden que se limite el usode ordenadores en las aulas, frente a los planes de la Xunta, que mantiene su apuesta por la digitalización. Ante la decisión que han tomado algunos países de volver a centrarse en los libros de texto, la directora xeral de Innovación Educativa, Judith Fernández, cree que hay que sopesar con calma todas las medidas; el gobierno gallego prefiere evitar cualquier postura extrema.