La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Pellets

El concello de Redondela activa un operativo especial de vigilancia ante la alerta por la llegada de pellets a la costa

Aunque desde el concello indican que están "por lo de ahora" libres de pellets, están realizando seguimiento constante

Playa sin pellets en Redondela

El concello de Redondela ha enviado un comunicado a los medios en el que indican que, pese a que de momento no han detectado en sus costas la llegada de pellets microplásticos, mantienen un operativo especial de vigilancia.

Más información

Así lo ha indicado la concejalía de Medio Ambiente del Concelo de Redondela, que destaca que están realizando una "vigilancia constante" de todo el litoral del municipio, ante la amenaza de contaminación por los pellets sintéticos que están llegando a toda la costa de Galicia. La concejala, Pilar Martínez, ha informado de que, por agora, “non se rexistrou presenza destas bólas de plástico en ningunha das praias de Redondela”.

Pese a todo, desde el concello están realizando un seguimiento constante con el objetivo de actuar "de inmediato" en el caso de que se registrase la llegada de pellets a las playas redondelanas. Martínez recuerda que, en caso de que algún vecino encuentre restos de este tipo, debe ponerse en contacto con el concello o con el 112, para notificar el hallazgo.

La concejala advierte, además, de que existe un protocolo para la recogida de estos pellets, que se está difundiendo a través de las redes sociales, con recomendaciones como el uso de guantes o la recogida con tamices para filtrar la arena.

Al igual que en el resto de la ría de Vigo, desde en concello de Redondela mantienen la alerta desde que el pasado mes de diciembre comenzasen a llegar a la costa de Muros, Noia, Oleiros, Outes y a Mariña Lucense, procedentes de uno de los seis contenedores perdidos por un buque en alta mar, al norte de Portugal.

Desde ese día, el 112 ha recibido alertas por la presencia de pellets en la ría de Vigo, indican desde el concello de Redondela, en las playas de Canido, Prado y A Madorra, en Nigrán, así como en Viñó y Nerga en Cangas. Además, indican que se detectaron pellets en Area dos Cans, en la Isla de Ons, pero desde el concello redondelano indican que, de momento, no hay presencia en su municipio de estos restos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00