Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad
pellets

La Asociación Naturalista "Baixo Miño" y el concello de O Rosal colaboran en la detección y localización de pellets a la costa

A lo largo de estos días ya se han llevado a cabo varias inspecciones en la costa sin detectarse microplásticos de momento

El concello de O Rosal y la ONG ANABAM colaboran conjuntamente para localizar pellets en la costa del Baixo Miño

El concello de O Rosal, a través de un comunicado enviado a los medios, ha dado a conocer su colaboración con ANABAM, la Asociación Naturalista "Baixo Miño", con el objetivo de prevenir la posible aparición de pellets de plástico procedentes de la pérdida de hasta seis contenedores por parte del buque Tuconao en aguas portuguesas.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Rodríguez, y el presidente de ANABAM, Agustín Ferreira, trabajan de forma conjunta para abordar la necesidad de proteger la costa local ante la amenaza de la marea blanca de microplásticos hasta O Rosal. "Ambas entidades han acordado coordinar esfuerzos y estar en permanente contacto para atajar cuanto antes la aparición de estos pellets en caso de ser necesario", indican desde el concello.

“A nosa costa é un ben precioso que temos que protexer. Agradecemos a ANABAM o traballo que está a facer e a súa estreita colaboración, xa que é fundamental para anticiparnos e actuar de inmediato ante calquera risco de contaminación por estes microplásticos. A nosa prioridade é garantir a conservación dos nosos ecosistemas”, ha destacado Beatriz Rodríguez.

Ambas entidades ya han realizado prospecciones costeras, llegando incluso hasta el concello de Oia, para evaluar la situación actual e identificar posibles áreas de riesgo. Además, hacen un llamamiento a las vecinas y vecinos para que notifiquen al concello o a la ONG cualquier avistamiento de pellets de plástico en la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00