Los sindicatos advierten en Moaña de que Fandicosta sigue sin solución por la falta de implicación de Xunta, bancos y la propia empresa
CCOO denuncia que el próximo sábado 13 de enero finaliza el plazo del preconcurso, sin que exista una solución "real"

Fandicosta

Los sindicatos han alertado este martes de que los intereses de las distintas partes involucradas en el conflicto de la pesquera gallega Fandicosta la empresa, los bancos como acreedores y la Xunta) están "eludiendo la posibilidad de una salida" para la situación que vive la compañía.
Así lo ha señalado el secretario general de Comisiones Obreras Industria de Vigo, Celso Carnero, en un audio difundido a los medios de comunicación, en el cual ha recordado que la firma se encuentra en una "cuenta atrás", ya que el 13 de enero termina el plazo del preconcurso. Según él, para que se pueda prorrogar este mecanismo es necesario que haya sobre la mesa una solución "real", que pasaría por la venta de la unidad productiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celso Carnero, CCOO, sobre Fandicosta
Más información
- La pesquera Fandicosta y los sindicatos acuerdan que el ERTE de la planta de Moaña afectará a 69 empleados y durará 3 meses
- El ERTE planteado por Fandicosta afecta a 111 miembros de la plantilla de la factoría de Moaña
- Fandicosta espera ampliar su preconcurso hasta abril para formalizar su proceso de venta
"A día de hoy falta información por parte de la administración de cómo están las cosas. Parece que ha habido mucho interés, pero no hay una oferta formal de la posible compra de las instalaciones", ha indicado Carnero, añadiendo que tanto CC.OO., como UGT y la CIG han lamentado la "falta de coordinación" entre las partes, subrayando que los intereses "de unos y otros están eludiendo la posibilidad de una salida".
Carnero ha explicado que, de esta manera, los que sufren las consecuencias de esta situación "nefasta" son los trabajadores, ya que Fandicosta podría acabar entrando en un concurso de acreedores.
Encuentro con la conselleira de Economía
Por ello, ha recordado que los sindicatos han solicitado un encuentro con la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, así como con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, para conocer la situación en la que se encuentra el preconcurso.
Fandicosta entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre. En la actualidad se encuentran en pleno proceso de búsqueda de posibles compradores de la compañía. Según indicó la semana pasada la Xunta, que posee más del 12% de las acciones, el objetivo es seleccionar la oferta que tenga en cuenta un plan de viabilidad industrial y maximice la preservación de los puestos de trabajo.