Davo: “Mackay es un ejemplo dentro y fuera del campo”
El astuariano reconoce la tristeza del portero en su despedida y alaba al ya ex capitán del Deportivo tras su despido.
A Coruña
La despedida este martes de Ian Mackay, tras firmar su rescisión en el Deportivo, dejó huella en la caseta blanquiazul. Para el asturiano Davo, la salida del portero es algo que no han explicado al resto del equipo y apunta a que Fernando Soriano es el que conoce los motivos para el cambio.
“Esto es fútbol, se tienen que tomar decisiones, muchas veces los que mandan son los que tienen que tomarlas porque tienen más información no unos planes que igual los demás desconocemos”, apunta Davo. El asturiano quiso “desearle lo mejor a Mackay, esto sigue, si conseguimos el objetivo el será parte de ello. Trataremos de conseguirlo por él también”, apunta. “Es un ejemplo dentro y fuera del campo” ,añade.
Tampoco el propio portero comunicó a sus compañeros qué motivó su salida. “Es de aquí, deportivista, capitán, y estaba triste. Los motivos no sabría decir, no lo sé, pero estaba tocado...”, explica el atacante blanquiazul. La salida de Mackay coincide con la llegada de Eric Puerto, que este miércoles se estrenaba ya como nuevo portero del Depor en el entrenamiento de Abegondo.
Los cambios en la portería no son los únicos que se esperan en el Deportivo. Un delantero, un extremo derecho y resolver el problema en el lateral zurdo son algunos de los capítulos encima de la mesa de la dirección deportiva. Por delante, Soriano tiene 20 días de frenético trabajo, donde la operación salida será necesaria para hacer hueco a las caras nuevas. “Como jugadores hacemos lo que depende de nosotros. Venir a entrenar todos los días. Es lo único que podemos hacer. Lo que no dependa de nosotros, dejarlo en manos de otra gente”, explica Davo.
La despedida de Mackay
El Deportivo anunció públicamente el adiós de Ian Mackay a pocos minutos del inicio del entrenamiento de este martes. El portero se despedirá este mediodía leyendo un comunicado ante los medios en el que no aceptará preguntas.