Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Prudencio Macías, con esclerosis múltiple: "La enfermedad me dijo basta, pero yo no lo acepté"

Este motero se ha propuesto, a pesar de las dificultades, recorrer todas las provincias españolas para visibilizar y reivindicar más medios para combatir esta enfermedad

Prudencio Macías, viaja en moto por todas las provincias de España visibilizando la esclerosis múltiple, enfermedad que padece

Prudencio Macías, viaja en moto por todas las provincias de España visibilizando la esclerosis múltiple, enfermedad que padece

Vigo

Prudencio Macías, un motero que padece esclerosis múltiple, recorre desde el pasado mes de octubre todas las provincias españolas con el objetivo de visibilizar esta dura enfermedad y reivindicar una mayor investigación y más ayudas a los pacientes que la sufren. En su recorrido, este jueves se ha pasador por Vigo, tras completar su paso por la provincia de Ourense, donde ha visitado la asociación AVEMPO.

Prudem fue diagnosticado, como él dice, con esta puñetera enfermedad en 2012. No fue hasta hace un año, en enero de 2023 cuando decidió dejar de trabajar. "La enfermedad me dijo basta, pero yo no lo acepté", dice. Y tanto que no lo aceptó porque se propuso el reto de recorrer en su moto adaptada todas y cada una de las provincias españolas.

Y así lo está cumpliendo desde que salió el pasado 16 de octubre desde Jerez de la Frontera. Casi 90 días de aventura para visibilizar la esclerosis múltiple y reclamar más ayudas para sus pacientes.

En sus redes sociales va contando su viaje. Muchas anécdotas y toda una aventura que está plasmando en su diario, el diario de Prudem, donde guarda a todos aquellos que va conociendo por el camino. Como el de una niña de Pozoblanco, diagnosticada con esclerosis múltiple,.

Prudem sigue hoy su camino hacia A Coruña y Lugo. Le esperan por delante las últimas provincias para rematar su aventura. Un viaje que espera contar muy pronto. Todo por la esclerosis múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00