Trabajadores de Abanca secunda una huelga para protestar por los recortes y reclamar mejoras laborales
La movilización ha sido convocada por los sindicatos CIG y ASCA, quienes cifran el seguimiento en el 90% en toda Galicia
CLODOMIRO MONTERO CIG ABANCA
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704993504049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
Trabajadores de Abanca se han movilizado este jueves en las cuatro provincias gallegas, convocando también una manifestación en la ciudad de A Coruña, para reclamar medidas que compensen la pérdida de poder adquisitivo, que denuncian, llevan experimentando desde el 2010.
Censuran que Abanca tenga, año tras año, unos beneficios multimillonarios mientras que los empleados han empeorado sus condiciones laborales. Desde los sindicatos CIG y ASCA explican que cada vez más se trabajan en un clima laboral tóxico con acoso a los trabajadores para que aumenten las ventas alcanzando los niveles exigidos, además de un aumento de la temporalidad, falta de seguridad ante los numerosos atracos a sucursales y recortes salariales.
Clodomiro Montero, secretario sindical de la CIG en Abanca explica que "desde la puesta en marcha de Abanca, los trabajadores han sufrido una serie de recortes salariales que se sitúan en un 25%." "A día de hoy, cobramos menos que en el 2010 a pesar de que la empresa tiene beneficios millonarios, históricos en el 2023, y el propietario ya se ha situado entre las cinco fortunas más ricas en España según la revista Forbes. Nosotros, mientras tanto, con los salarios recortados, sentencia Montero.