18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Rueda cree que el PP de Galicia saldrá fortalecido de la crisis de los pellets

Insiste en pedir la retirada de sacos en el mar que expertos en marina mercante y salvamento ven inviable

Rueda afirma que "hay que decir que no a las imposiciones del nacionalismo"

Rueda afirma que "hay que decir que no a las imposiciones del nacionalismo"

A Coruña

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el PP de Galicia saldrá reforzado de la crisis de los pellets porque, a su juicio, ha quedado patente la falta de colaboración del Gobierno. En un acto en A Coruña, con presidentes autonómicos del PP, Rueda ha reivindicado el sector pesquero y ha censurado la actuación del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Más información

Rueda ha insistido en atacar al gobierno por no conseguir la retirada de sacos de pellets en el mar, a pesar de que son muchos los expertos que lo desaconsejan y lo ven imposible. El presidente de la Xunta ha dicho que el Estado tardó cuatro días en enviar medios, alqo que ha contrapuesto con los 15 minutos que, asegura, necesita el independentismo catalán en lograr concesiones del Gobierno.

Rueda ha advertido de que la crisis de los pellets daña la imagen del sector pesquero gallego y por eso ha pedido al público reunido en el auditorio de Palexco que salga en su defensa. El presidente del PP gallego ha reclamado un "aplauso para la valentía de la gente del mar", que están siendo "los más atacados": "Galicia sabe a mar y va a seguir sabiendo a mar".

El candidato a la reelección por el PP ha aprovechado el acto para atacar al BNG por respaldar la manifestación de Bilbao que reclamó que a los presos de ETA se les aplique la norma penitenciaria ordinaria.

Rueda ha estado arropado por todos los presidentes autonómicos del PP. La más aplaudida ha sido la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por el escenario han desfilado todos para mostrar su apoyo a Alfonso Rueda y alabar las políticas del PP en Galicia. El acto no se ha celebrado en el auditorio más grande de Palexco, pero el elegido, el Arao, sí se ha quedado pequeño.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Comunicación Interactiva,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00