SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

Veljko Mršić: "Nuestro último cuarto fue muy malo, regalamos el partido"

El Río Breogán remó para morir en la orilla de la cancha del Valencia tras encajar un parcial de 17-1 en el último tiempo

SER Deportivos Lugo (15/01/2024)

SER Deportivos Lugo (15/01/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lugo_serdeportivoslugo_20240115_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Una derrota que no hace justicia al partido que hicieron los celestes en Valencia. 88-80 fue el resultado final tras una defensa zonal que rescató al Valencia Basket permitiéndole remontar trece puntos en seis minutos, salvar los muebles y ahorrarse la bronca de la Fonteta ante un conjunto celeste que puso contra las cuerdas a los de Álex Mumbrú con un buen ataque colectivo y un gran acierto desde la línea de tres.

Con esta agónica victoria, los locales, inoperantes durante el segundo y el tercer cuarto por su floja defensa y falta de ideas en ataque, pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas entre esta acb y la Euroliga y no se descuelgan de la lucha por la cuarta plaza mientras que el Breogán, pese a su esfuerzo, sigue anclado en la zona de descenso.

Sin pisar el acelerador, el Valencia se hizo con el mando del choque al empezar. Le bastó su mejor físico y algo de acierto en el uno contra uno. Pero con tan poco enfrente, tampoco al Breogán le costó mucho meterse, le bastó con ajustar el punto de mira en el tiro exterior.

Con algún lanzamiento de mérito pero sin demasiada presión de la defensa local, el Breogán anotó cuatro triples casi seguidos y logró ponerse puntualmente por delante y acabar sin daños el primer parcial.

La salida desde el banquillo de un certero Anthony Polite dio al equipo gallego un atrevido referente para dar alternativa a un buen Ben McLemore. El alero suizo anotó sus cuatro primeros tiros de campo en apenas cuatro minutos, tres de ellos desde más allá de la línea de 6'75 y abrió una pequeña brecha para los visitantes que llevó a Álex Mumbrú a pedir un tiempo muerto que llegó acompañado de silbidos de parte de la Fonteta (26-36, m.14).

Trató Mumbrú de que los suyos recuperaran el pulso con el ingreso de Kevin Pangos y el regreso de Brandon Davies. Los locales anotaron con más fluidez pero no como para compensar los agujeros que dejaron en defensa. Al Breogán se le acabó la gasolina un par de minutos antes del descanso pero un maduro Sergi García logró salvar cinco de los once puntos de ventaja que había llegado a tener su equipo (42-47, m.20).

Dos triples de Momirov abrieron la segunda parte para el Breogán y le permitieron recuperar la confianza perdida. Viendo cómo se le escapaba de nuevo el mando del choque, el Valencia forzó su superioridad bajo los aros con Davies y Semi Ojeleye. Le dio para no descolgarse pero McLemore castigó la defensa de Chris Jones y los gallegos mantuvieron su renta (51-61, m. 26).

Por un momento y sin explicación aparente la defensa local se conectó pero Veljko Mršić y Sergi García reaccionaron rápido y buscaron a Polite para esquivar esa bala. De los cuatro puntos, la renta volvió a crecer hasta más allá de los diez.

Al poco de abrirse el último parcial un triple de Nakic llevó la ventaja celeste a los trece puntos, hizo que Álex Mumbrú pidiera tiempo muerto.

El Valencia trató de dinamitar el guión con una zona y le salió bien. Pese a la madura dirección de Sergi García, a su equipo se le atragantó y la superioridad física de Davies, Ojeleye y Xabi López-Arostegui le dieron la vuelta al choque. Chris Jones selló la remontada con una canasta también al poste (80-79, m.37). Tras el esfuerzo, los locales ya no dejaron escapar a la presa y el Breogán perdió la puntería desde lejos y con ella su gran argumento.

-- Ficha técnica:

88.- Valencia Basket (24+18+17+29): Jones (14), López-Arostegui (6), Ojeleye (21), Inglis (2), Davies (21) -cinco titular- Harper (2), Puerto (5), Reuvers (2), Pradilla (6), Jovic (2) y Pangos (7).

80.- Río Breogán (24+23+21+12): Sergi García (5), McLemore (12), Momirov (13), Sajus (4), Nakic (11) -cinco titular- Polite (14), Rudan (7), Mogela (9), Fernández (5) y Sergi Quintela (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Alcaraz. Eliminaron a los visitantes McLemore (m.34) y Rudan (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 4.570 espectadores.

Mršić: "Regalamos el partido"

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mršić, se mostró decepcionado por el mal último cuarto que firmó su equipo este domingo en la cancha del Valencia Basket y achacó a su mala defensa no haber sentenciado un choque que tuvieron controlado y perdieron por 88-80. "Pienso que hemos jugado un ultimo cuarto muy malo y hemos regalado el partido al Valencia. Cuando estuvimos muy bien en ataque, intercambiamos canastas y era el momento para matar el partido", lamentó el técnico en una rueda de prensa.

Veljko Mršić: "Nuestro último cuarto fue muy malo, regalamos el partido"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705336460597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estuvimos muy blandos en defensa, no cerramos el rebote y esto decidió el partido. No se puede esperar ganar en la pista de un equipo de Euroliga dejando que te cojan dieciocho o diecinueve rebotes de ataque", añadió. Tras felicitar el Valencia, admitió que la defensa zonal que planteó su rival al final también les frenó pero dijo que en su opinión no fue el factor definitivo. "El baloncesto es complejo pero le doy mas importancia a la defensa. Con su zona nos paramos un poco pero en las primeras tres o cuatro jugadas tuvimos buenos tiros pero no los metimos", lamentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00