Soriano: “Me hubiese gustado tenerlo todo cerrado ya”
El director deportivo no quiere dar nombres, explica la salida de Mackay y confirma la continuidad de Idiakez


A Coruña
El director deportivo, Fernando Soriano, ha analizado el mercado de fichajes, y ha salido al paso de las criticas por la lentitud en las llegadas al club. Después de reconocer las carencias del Dépor, Soriano ha asegurado que este mercado está siendo muy complicado y que le “hubiese gustado tenerlo todo cerrado ya”. El encargado de la configuración de la plantilla, se refiere a “un mercado complicado y en el que no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Si no se consigue, sabéis nuestra plena apuesta es por los jugadores de la casa”, sostiene.
“Hablar de fracasos me parece algo...”, deja caer el director deportivo, que defiende la posible llegada de Luis Chacón a pesar de haber sido descartado en verano y ahora tener que afrontar un pago al Arenteiro. Por otro lado, el eumés es un perfil de jugador diferente al de Cris Montes, cuyo fichaje se frustró por el club herculino. “Hay veces que no se puede llegar a acuerdos y hay que seguir intentándolo”, explica Soriano.

La continuidad del entrenador
No fue especialmente contundente Imanol Idiakez, que antes de asegurar que pase lo que pase ante la Ponferradina, el técnico seguirá en el banquillo, habló de “proyecto” o de “confianza” en un entrenador que ya superó adversidades como las de diciembre antes de los partidos ante el Arenteiro o el Barcelona B. “Hemos demostrado la confianza que tenemos en el míster. Hemos superado situaciones difíciles”, asegura. Tras insistirle el periodista, Soriano aseguró que seguirá Imanol una semana más independientemente de lo que ocurra en Riazor con el partido ante el líder: “Digo sí”, asegura tras dudar su respuesta el director deportivo.
La salida de Mackay
“La salida de Ian a nivel deportivo es evidente que es por la situación deportiva. El número de licencias en esta categoría, hace que sea importante tomar decisiones. En este caso, el primer objetivo era no perder nivel en la portería. En ese sentido, llevábamos observando diferentes opciones que podían darnos el mismo nivel que Ian. Se tomó esa decisión.”, afirma Soriano.
“No es fácil despedir a ninguna persona, no es sencillo. Menos a alguien tan deportivista y que sabíamos que quería tanto este club. Visto desde fuera quizá se puede hacer mejor, no voy a mentir. Sé que actué en plazos, avisando a quien tenía que avisar. y no es fácil. en mi trabajo es lo más duro que hay, decirle a alguien que no se cuenta con él y afecta”, concluye.
Eric Puerto, tras su fichaje por el Dépor: “No me lo pensé ni un segundo”
El portero Eric Puerto aseguró este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del RC Deportivo, que no se lo pensó “ni un segundo” cuando recibió la oferta del conjunto blanquiazul.
“Cuando me llamó el Dépor, no me lo pensé ni un segundo porque el reto me encanta. Es un club muy grande y está hecho para ascender. Es verdad que tenía varias opciones, pero desde el primer minuto la que me llamó fue la del Dépor”, explicó en rueda de prensa.
El guardameta catalán, que firmó un contrato hasta junio de 2027 con opción a una temporada más si el equipo asciende a Segunda División, reconoció que el cambio del Antequera al Dépor ha sido “muy grande”, además de un salto deportivo “increíble” a nivel personal porque llega a un “histórico” del fútbol español.
“Estoy muy contento de estar aquí, quiero aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a conseguir su objetivo. Quiero ser mejor persona y mejor jugador cada día, esas son mis expectativas personales. Me gustaría jugar, pero me centro en ayudar al equipo”, subrayó.
Puerto, que peleará por la titularidad con Germán Parreño tras la salida de Ian Mackay, se definió a sí mismo como un portero “bastante completo” y “muy ágil” bajo palos, al que se le da bien “el juego con los pies”.
Por su parte, el director deportivo del club, Fernando Soriano, señaló que Puerto es “una apuesta de futuro” aunque él ya lo ve preparado para pelear por la titularidad.
“Buscábamos mantener la competitividad y el nivel en la portería. Queríamos un portero que estuviera jugando en estos momentos y que, además, fuese un portero de futuro. Y esas cualidades nos las daba Eric”, comentó.




