Imanol Idiakez se la juega ante el líder Ponferradina
La Ponferradina pone a prueba su imbatibilidad como visitante en Riazor
A Coruña
Con el técnico Imanol Idiakez en el punto de mira y sin margen de error en la pelea por el ascenso directo, el RC Deportivo abre este domingo la segunda vuelta recibiendo en Riazor al líder Ponferradina.
La visita del campeón de invierno, el único equipo que no ha perdido a domicilio del grupo I, supondrá un exigente test para el conjunto blanquiazul, que viene de caer por la mínima ante la Cultural Leonesa, otro de sus rivales directos en la pelea por el salto de categoría.
Más información
La baja por lesión del lateral izquierdo Mikel Balenziaga y la obligada precaución que deberá tomar con el central Pablo Martínez, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento en León, suponen un dolor de cabeza para Idiakez, que también está pendiente de Paris Adot, a quien ha tenido que mimar durante la semana por un problema muscular.
Sin recambio para el exfutbolista del Athletic por la baja de Retu, la principal opción para el lateral izquierdo se reduce a Ximo Navarro, lo que obligaría a forzar la presencia de Paris Adot en el carril derecho. En el centro del eje, el canterano Dani Barcia apunta a acompañar a Pablo Vázquez en caso de que el francés Pablo Martínez no sea de la partida.
La buena noticia para el Dépor es que recupera a sus dos motores en el centro del campo, José Ángel y Diego Villares. Salva Sevilla, Lucas Pérez y Yeremay también parecen fijos, por lo que la duda está en la continuidad de Davo en el once.
La Ponferradina pone a prueba su imbatibilidad como visitante en Riazor
La SD Ponferradina pone a prueba su condición de invicto a domicilio tras una primera vuelta liguera inmaculada en el capítulo de derrotas. El conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal tiene la oportunidad de dejar, casi eliminado, a un posible rival por el ascenso, ya que un triunfo en terreno coruñés les supondría a los bercianos poner una brecha de trece puntos, uno más en caso de empate por el average particular entre ambos, lo que sería un muro demasiado alto para un Deportivo que se ha mostrado más solvente como visitante que en su estadio.
Para el compromiso en Riazor, donde la Ponferradina estará acompañada de más de un millar de aficionados, Vélez de Mendizabal tan solo cuenta con la baja por lesión del central argentino Kevin Sibille y entrará ya en convocatoria, por primera vez, el también central David Andújar, segunda incorporación de los blanquiazules tras la del delantero Borja Valle que precisamente se medirá al equipo en el que militó durante cuatro campañas, tanto en Primera, como en Segunda División.
El técnico berciano siempre suele introducir alguna variante en su equipo en función de las características del rival, pero es posible que pueda repetir casi en su totalidad el once que presentó en la última jornada en Logroño donde consiguió la victoria más contundente como visitante, 0-3 y donde se estrenó como goleador Valle.




