El Concello de A Coruña estudia adjudicar la recogida de basuras a Valoriza "si se cumplen las condiciones"
El Ayuntamiento estudia esta vía junto a la convocatoria de una nueva licitación
A Coruña
El Concello de A Coruña estudia adjudicar a Valoriza el servicio de la recogida de basuras "si se cumplen las condiciones". En caso de no ser así, sacará el contrato a una nueva licitación. Los servicios jurídicos analizan la situación después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictase la anulación del contrato a la empresa Cespa, comprada después por Prezero. La adjudicación a Cespa, hace casi cuatro años, incumplió el pliego de condiciones, según el fallo judicial. Valoriza recurrió la adjudicación y el Tribunal Superior le da la razón en sentencia firme. El de la recogida de basuras es uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento coruñés. Su coste anual asciende a 11´5 millones de euros.
Más información
El portavoz del Ejecutivo municipal, José Manuel Lage, ha evitado hoy concretar la solución que piensa dar el Concello, a la espera de que los servicios técnicos y judiciales determinen cuál es la mejor vía.
La sentencia del Tribunal Superior resuelve el recurso presentado por Valoriza y contra el que cabía recurso de casación ante el Supremo. El Ayuntamiento no lo recurrió para "no dilatar más en el tiempo esta situación" en palabras de Lage Tuñas.