SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

Fichar y mantener la calma, el reto del Obradoiro

Tras encadenar cuatro derrotas y luego de deshacerse del "problema" Washington, el Club debe fichar y calmar las aguas

Tertulia de basket

Tertulia de basket

27:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705925374627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que la temporada está resultando convulsa en muchos frentes es evidente. El Obradoiro no ha salido bien parado de los muchos cambios a nivel estructural sufridos el pasado verano porque o se ha sabido encontrar recambios a las piezas que se fueron de la organización y los efectos se vienen notando desde el inicio de curso. El Club no ha acertado a la hora de suplir la figura de Jose Luis Mateo, que para bien y para mal, aglutinaba mucho control en distintas áreas de la entidad del Fontes do Sar. Las carencias de la plantilla confeccionaba se detectaron bien pronto y se agravaron con la fuga de Eric Washington, con el que ahora se ha llegado a un acuerdo para que indemnice al club económicamente. El recambio encontrado en la liga de Estonia, Sasha Kovliar, está lejos de ser un base titular en la ACB a sus 21 años, por más que sea internacional con Ucrania. Y del resto de la plantilla, aún teniendo ahora a Mendoza volviendo, no llega para ser lo suficientemente competitivos más allá de los seis-siete jugadores que acumulan más minutos en lo que va de competición.

Así las cosas, analizamos todo en la Tertulia del SER Deportivos, en la que también se puso de manifiesto de nuevo los problemas que evidencia el Club en cuanto a su funcionamiento interno y en cuanto a quién lidera y dirige el ámbito funcionarial de un club que debe responder en el día a día de la exigencia que requiere el manejarse en la ACB. Con Oscar Martínez, Sergio Delpont, Pepe Casal y Cris Guillén, lo analizamos todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00