Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Reconquista

La Reconquista de Vigo gana terreno y se extiende hasta Paseo de Alfonso y Elduayen

El cartel ganador de la Reconquista es de Rubén Suárez

Vigo se prepara para una de sus fiestas más importantes / Turismo Galicia

Vigo celebrará la trigésima edición de la fiesta de la Reconquista, de interés turístico nacional desde julio de 2019, antes y después de Semana Santa, a partir del 23 de marzo con la previsión de que participen 300.000 personas.

El presidente de la Asociación Cultural y Vecinal Casco Vello, Pepe Fumega, ha explicado que el evento tendrá una variación obligada, al coincidir el Jueves Santo con el día propio de la fiesta por lo que se dividirá en dos fines de semana. No obstante las celebraciones empezarán el 1 de marzo con la presentación del concurso Retapas, que se recupera este año y continuará el día 4 con talleres en colegios sobre la Reconquista infantil.

Durante el acto de presentación de las Festas da Reconquista se ha presentado el cartel, obra del vigués Rubén Suárez Sousa:

Reconquista de Vigo, Rubén Suárez Sousa

Reconquista de Vigo, Rubén Suárez Sousa

Programación de la Reconquista

El 23 de marzo será el primer día, propiamente dicho de la fiesta, con la destitución de la corporación afrancesada y toma de Vigo por el ejercito napoleónico y el fin de semana grande se traslada al viernes 5 de abril. Esa semana se celebrará un concurso de pintura rápida y el 3 de abril será el día de la Reconquistiña, con 1750 niños que recorrerán el Casco Vello con tambores.

Un día después será el ensayo de la Reconquista y el 5 de abril quedará constituido el mercado con 200 puestos de artesanía y gastronomía que como novedad este año amplía su ubicación. Además del Casco Vello se extiende la fiesta a las calles Elduayen y Paseo de Alfonso.

Los organizadores esperan que unas 300.000 personas acudan a este evento, declarado de interés turístico nacional desde hace casi cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00