Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Estafa

La Audiencia Provincial condena en Vigo a los tres acusados de estafar 750.000 euros al Banco Pastor a penas de entre dos años y tres meses de cárcel

El tribunal considera probados todos los hechos, aunque aplica los atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño

Fachada de Banco Pastor en A Coruña / GOOGLE STREET VIEW

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en la que impone penas de entre 2 años y 3 meses de prisión para tres acusados de haber estafado más de 740.000 euros al antiguo Banco Pastor, uno de ellos interventor de la entidad, primero en una oficina de Sanxenxo y luego en Vigo.

Más información

El tribunal provincial considera probado que los procesados eran socios de una empresa dedicada a la construcción y reparación de edificios y que, para lograr liquidez para esta empresa, idearon un sistema de libramiento de pagarés en base a operaciones ficticias.

Con la cooperación del acusado que trabajaba en el banco, consiguieron que la empresa tuviera abiertos varios expedientes de descuento y, al agotar el límite de dinero, se sirvieron de cuentas de terceros sin su autorización. De este modo, lograron 743.588 euros del Banco Pastor.

La Audiencia Provincial ha aplicado en este caso la atenuante de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento se inició en 2011; así como la atenuante de reparación del daño, porque los acusados consignaron, antes del juicio, 100.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil.

El tribunal provincial ha condenado a los tres por un delito continuado de estafa agravada. Así, a uno de ellos le impone dos años de cárcel y el pago de una multa de 2,400 euros; a otro le impone un año y medio de prisión y multa de 1.800 euros; y al tercer encausado, 3 meses de prisión y multa de 600 euros. Todos deberán indemnizar al Banco Pastor (ahora Banco de Santander) en 743.588 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00