Anfaco-Cecopesca se convierte en la primera entidad española del sector mar-industria en adherirse al código de conducta de la UE
A la iniciativa de la "Estrategia de la Granja a la Mesa" se han adherido en total 134 compañías europeas
La asociación Anfaco-Cecopesca se ha convertido en la primera entidad española del complejo mar-industria que se adhiere al código de conducta para las prácticas empresariales y de comercialización responsables en el ámbito alimentario.
Anfaco explica en un comunicado que se incorpora a ese código "con el firme compromiso de promover prácticas responsables y sostenibles en toda la cadena mar-alimentaria europea".
A esta iniciativa que está relacionada con la 'Estrategia de la Granja a la Mesa' de la UE se han unido 134 compañías europeas, de las que Anfaco sería la "única española del complejo mar-industria".
El código de conducta de la UE se basa en la adopción de prácticas sostenibles con los proveedores y productores primarios, los procesos internos y la adopción de dietas saludables y sostenibles.
Además, pretende la promoción de dietas saludables, equilibradas y sostenibles, la prevención y reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.
También aspira a ser una cadena alimentaria climáticamente neutra en 2050, optimizada, circular y eficiente en el uso de los recursos, con un crecimiento constante, inclusivo y sostenible.
Igualmente, el código de conducta busca un abastecimiento sostenible en la cadena de suministro alimentario, desde la producción hasta el consumidor final.