Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña demolerá el esqueleto de O Martinete

El Gobierno municipal ha aprobado la segunda fase de expansión de BiciCoruña con la adjudicación de 30 nuevas estaciones y la incorporación de 300 nuevas bicicletas eléctricas

A Coruña

La Xunta de Goberno Local ha aprobado hoy la demolición del esqueleto urbanístico de O Martinete, en la confluencia de las calles Mozart y Luis Peña Novo. Un edificio que comenzó a construirse en los años de la crisis de 2008 y que quedó a medio hacer, dando paso a su deterioro y al del solar de más de mil metros cuadrados en el que se iba a levantar.

Los propietarios de la obra han hecho caso omiso a los requerimientos del Concello para asumir su responsabilidad, según ha explicado la alcaldesa Inés Rey. Ahora, el Ejecutivo local recurre a la vía de la ejecución subsidiaria de cara a su demolición total. El plan de trabajos se iniciara con el desmonte del vallado perimetral y luego se acometerá la limpieza del terreno en las zonas próximas a la edificación para terminar con su derribo. El plazo de ejecución, una vez licitados los tarbajos, será de 4 meses.

Queda pendiente la aprobación de la demolición del esqueleto urbanístico ubicado en la Avenida de Fisterra. El edificio sin terminar de la Sagrada Familia está en fase de tramitación y el de Los Rosales cuenta con el estudio de detalle aprobado, según informa el Concello. Hasta el momento han sido derribados dos en Vioño, uno en la Ronda de Monte Alto, otro en la Ronda de Nelle y un quinto en la calle Cancela de Afuera.

BiciCoruña

El Gobierno municipal ha aprobado la segunda fase de expansión de BiciCoruña con la adjudicación de 30 nuevas estaciones y la incorporación de 300 nuevas bicicletas eléctricas. Es una inversión de 2´5 millones de euros con cargo a los Next Generation. La Xunta de Goberno Local además ha dado luz verde a mejoras en ll paradas de autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00