Sociedad

El temporal dificulta la búsqueda del vecino de A Coruña que cayó al mar desde su barca el pasado martes

Las malas condiciones meteorológicas han impedido la salida de la Salvamar Betelgeuse, que estaba prevista para las nueve de la mañana

A Coruña

Salvamento Marítimo ha suspendido hasta la tarde la búsqueda por mar del vecino de A Coruña de 65 años desaparecido en la tarde del martes tras caer desde una embarcación en la zona de O Portiño. Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda por aire entre el puerto exterior hasta la Torre de Hércules y Cabo Prioriño. Ha tenido que suspender hasta la tarde la búsqueda por mar. Las malas condiciones meteorológicas han impedido la salida de la Salvamar Betelgeuse, que estaba prevista para las nueve de la mañana. Se intentará de nuevo en la segunda parte del día, según fuentes del servicio. La búsqueda en tierra está supeditada a las necesidades que plantee el temporal.

Las dos personas que navegaban con el desaparecido fueron las que dieron la voz de alarma sobre las 18,30 horas, cuando se encontraban a la altura de la ensenada del Orzán, regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los alertantes explicaron que la última vez que vieron a su acompañante estaba sentado en la popa. El dispositivo del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña estuvo activo hasta la caída de la noche, aunque sin localizar al hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00