Sociedad

Nueva jornada de huelga para presionar a Transportes a desbloquear los acuerdos con Renfe y Adif

Desde la estación de A Coruña no circularán los trenes de media distancia de las 11,00 horas, 13,58 horas, 18,00 horas, 19,45 horas y el último del día, el de las 22,10 horas

A Coruña

Hoy hay huelga en Renfe. 10 trenes entre A Coruña y Vigo quedan cancelados, 5 en cada sentido. Convocada por CC.OO., la medida de presión afectará a los trenes de media distancia entre ambas ciudades y en las conexiones de A Coruña con Ourense.

La huelga se ha convocado para presionar al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible a desbloquear el acuerdo de implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en Adif. Ya estaba negociado entre el comité de empresa y la compañía, pero necesita de un informe positivo del Ministerio para seguir adelante. Severino, portavoz de Comisiones Obreras de Adif-Renfe en A Coruña, explica que el bloqueo viene dado por la necesidad de aumentar el personal para seguir manteniendo el servicio al reducirse la jornada.

En cambio, el acuerdo alcanzado en Renfe sobre la eliminación de las categorías de ingreso si cuenta con el informe positivo del Ministerio, pero no acaba de emitir el suyo el de Función Pública que lo mantiene bloqueado por el momento.

Según los servicios mínimos decretados por Renfe, no saldrán de la estación de San Cristóbal hacia Vigo los trenes de las 11 de la mañana, dos de la tarde, seis, ocho menos cuarto y el de las diez y diez de la noche. Sí realizarán su trayecto los trenes hacia Santiago de las dos y de las ocho menos cuarto de la tarde. Comisiones, sindicato mayoritario en Renfe, considera abusivos los servicios mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00