Sociedad

CIG-Saúde denuncia intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en los trabajadores de los buses de donación

Pide que se renueve la flota o se mejoren sus condiciones

ADOS

A Coruña

CIG-Saúde ha presentado una denuncia ante la Inspección de Traballo para que se investigue el estado de los buses de donación de la Agencia galega de doazón de sangre y tejidos. Aseguran que producen intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono en los trabajadores que pasan muchas horas en los vehículos, en una situación que también perjudica a los ciudadanos que acuden a donar. Piden una renovación de la flota. Advierten de que estos motores desprenden partículas cancerígenas.

El sindicato denuncia en su escrito que las trabajadoras de los autobuses de la agencia de donación sufren dolor de cabeza, vómitos, mareos y naúseas debido a su juicio a "intoxicación por gases de procedentes de la combustión del motor diesel en los autobuses". La CIG denuncia que solicitó a la gerencia del CHUAC repetidamente que acondicionase Los buses para que el gas que proviene de los generadores de gasoil, empleados para proporcionar energía, no entre dentro.

Señalan que la exposición a este gas también la sufren las personas que acuden a donar, aunque están menos tiempo en los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00