Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Agresión sexual

La Audiencia Provincial juzga en Vigo a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una joven en 2021

Fiscalía pide para los dos 15 años de prisión y otros 10 de libertad vigilada

Cidade da Xustiza, Vigo

Dos hombres han sido citados a una vista oral el próximo miércoles en la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acusados de agredir sexualmente a un joven en diciembre de 2021 y se enfrentan a una petición de 15 años de prisión, han informado este viernes fuentes judiciales.

La Fiscalía imputa a los dos hombres sendos delitos de agresión sexual con la agravante de superioridad y de circunstancias del lugar por los que solicita, además de 15 años de reclusión, otros 10 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse directa o indirectamente con ella durante 25 años.

Además, pide que cada uno de ellos indemnice a la víctima con 15.000 euros por sus respectivos delitos y por los perjuicios morales ocasionados.

Agresión sexual y retención

Según el escrito de acusación, los acusados, de 33 y 19 años, el 8 de diciembre de 2021 se encontraron con la mujer, de 18 años de edad, en una discoteca a la que había acudido buscando a un grupo de amigos del que se había quedado descolgada.

Los dos acusados entablaron conversación con ella y, aprovechando que se encontraba ya con sus facultades mentales muy limitadas por el alcohol y drogas consumidas en horas previas, la convencieron para acudir al domicilio de ambos indicándole que estaba cerca.

Al llegar al domicilio, el mayor llevó a la joven a su cuarto donde abusó sexualmente de ella y a continuación entró el otro que también perpetró abusos sexuales, pese al rechazo de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00