Deportes

Más de lo mismo en el Obradoiro que aguantó lo que pudo

Aguantó hasta el tercer cuarto, pero acabó de nuevo claudicando ante Unicaja Málaga por 78-90.

Tres Tinkle intenta lanzar ante la oposición de Osetkowski / ADRIAN BAULDE

Santiago de Compostela

El Obradoiro enlazó su séptima derrota consecutiva evidenciando los mismos problemas de las anteriores jornadas: compite hasta donde puede, se esfuerza en ponerle las cosas difíciles al rival, pero no le llega con lo que tiene para finalmente inclinar los duelos de su lado. En esta ocasión, si bien tuvo que esperar a la segunda parte, el Unicaja acabó imponiendo su ley y mayor calidad sobre el parqué del Fontes do Sar.

La gran actuación de Artem Pustovyi y un Tres Tinkle que al fin apareció, no fue suficiente para que el Monbus Obradoiro rompiese su dinámica negativa. Y eso que el canadiense Thomas Scrubb se reivindicó tras su mal partido ante el Dreamland Gran Canaria y volvió a recordar al de siempre.

Pero al equipo de Moncho Fernández le sigue faltando regularidad, consistencia y calidad. Otra vez los pésimos porcentajes en el tiro de tres y también en esta ocasión en el tiro libre, fueron demasiado lastre. Transmite síntomas muy preocupantes el equipo, que necesita refuerzos como el oxígeno. Cuando unos brillan, otros se apagan. Jordan Howard y Rigoberto Mendoza fallaron demasiado, y Zurbriggen, Blazevic y Álex Suárez ni tan siquiera sumaron. Y así, en la ACB, no llega.

Y eso que en el arranque del tercer cuarto golpeó al Unicaja con su acierto exterior. Pero fue un espejismo. Del 44-40 se pasó en apenas unos minutos al 48-52 que intentó frenar Moncho Fernández con un tiempo muerto, ya que los malagueños estaban castigando las pérdidas de los suyos para conseguir canastas fáciles en transición.

Tras el parón, un triple de Tyson Carter, que anotó cinco en siete intentos, y otros dos de Alberto Díaz sentenciaron el duelo, pese a que los locales siguieron peleando por intentar recortar una desventaja que su rival siempre supo manejar y que logró aguantar sin mayores problemas hasta el final.

El Obradoiro llega al parón por la Copa del Rey con una inercia preocupante, y o en el Club mueven ficha y logran fichar lo que sí están fichando otros equipos, o el conjunto santiagués lo tendrá muy complicado en esta ocasión para lograr el objetivo de salvar la categoría.

78 Monbus Obradoiro (18+18+22+20): Kovliar (8), Jordan Howard (10), Thomas Scrubb (12), Tinkle (17) y Pustovyi (22) –equipo titular- Zurbriggen, Mendoza (7), Blazevic, Muñoz (2) y Álex Suárez.

90 Unicaja (16+18+31+25): Kendrick Perry (12), Osetkowski (7), Djedovic, Barreiro (4) y Lima -equipo titular- Kalinoski (4), Alberto Díaz (8), Will Thomas (4), Kravish (7), Ejim (18), Taylor (9) y Carter (17).

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García González y Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron por faltas a David Kravish, del Unicaja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.902 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00