18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Belarra y Montero proclaman que no llega con echar al PP: también tiene que entrar Podemos en el Parlamento

Respaldan a Isabel Faraldo en A Coruña que defiende que Podemos se presente en solitario

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (d) y la exministra de Igualdad, Irene Montero (i) junto con la candidata presidencial a la Xunta por Podemos, Isabel Faraldo durante un acto electoral celebrado en A Coruña este sábado. / Cabalar EFE

A Coruña

La número 1 de Podemos por la provincia de A Coruña, Isabel Faraldo, ha participado en un mitin en A Coruña, respaldada por la secretaria general de la formación moderada, Ione Belarra, e Irene Montero, exministra de Igualdad. Faraldo ha defendido que Podemos debía presentarse en solitario en estas elecciones.

Ione Belarra e Irene Montero han subrayado que no llega con echar al PP de la Xunta. Es necesario, dicen, que entre Podemos en el Parlamento de Galicia porque se atreve con políticas a las que otros no llegan.

Han defendido que la candidatura liderada por Isabel Faraldo es un proyecto “de transformación social que va a permitir cambiar las cosas” en Galicia.

Belarra, que ha querido iniciar su intervención mandando su “apoyo a los trabajadores de Alcoa”, como también han comentado sus compañeras, ha señalado que “estas elecciones van de quien tiene valentía para cambiar las cosas”.

En el debate electoral de la TVG, ha recordado, “la gente pudo ver, en directo, quién es Isabel Faraldo y el proyecto de Podemos en Galicia”, y ha señalado que es un proyecto de “transformación social que va a permitir cambiar las cosas”.

“Es fundamental decirle la verdad a la gente”, ha asegurado Belarra, a la vez que ha atacado al resto de formaciones políticas “por no nombrar en el debate a Amancio Ortega”, como también han hecho Montero y Faraldo, que han defendido una “reforma fiscal”.

Belarra cree que es “muy fácil” prometer mejoras en sanidad y educación durante la campaña, como hacen otros partidos, pero ha insistido en que “los ricos tienen que pagar lo que les corresponde”.

“En Galicia ya tenéis la experiencia de gobiernos con el PP y de gobierno del PSOE y el BNG, pero hay cosas que no han cambiado porque necesitamos una fuerza política que de verdad quiera transformar”, ha analizado, y ha citado como ejemplo la denuncia de su partido por el caso de los pellets.

Belarra también ha hablado de un tema de actualidad, las movilizaciones del campo y de los agricultores, que, ha indicado, “no son de la extrema derecha” sino que hay “un malestar de fondo real en el sector primario que no está siendo atendido”.

“A las derechas se les frena con más derechos y no mirando hacia otro lado”, ha avisado al PSOE, al que ha tachado de “no querer enfrentarse a los poderosos”.

Belarra ha asegurado que “cada vez más gente va a echar de menos a Podemos en el Gobierno”.

Irene Montero, por su parte, ha comentado que “lo mejor que tiene Podemos es su gente” y ha recordado que “estas elecciones tienen un valor especial” porque el objetivo, ha dicho, es que “Galicia sea de su gente y no de los que siempre han mandado en esta tierra”.

La exministra y la candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas ha avisado que el 18F “no basta con echar al PP” de la Xunta sino que hay que “votar valentía para transformar” y eso solo puede hacer, ha dicho, Isabel Faraldo, una candidata “honesta” que es “valentía y esperanza”.

La exministra ha reconocido que “en estos tiempos” existe un “miedo de que la derecha y la ultraderecha recorten derechos”, por lo que pide el voto “para Podemos y para Faraldo”.

“Hay que ser valientes para defender el feminismo”, ha insistido, mientras ha lamentado que, refiriéndose a la Ley del solo sí es sí, “PSOE y Sumar dejaron sola” a la formación morada.

La candidata de Podemos Galicia, Isabel Faraldo, también ha denunciado la mala gestión en sanidad y educación, y ha declarado que su “único contrato” es con la “ciudadanía”.

Ha prometido “más recursos para salud mental” y ha criticado las listas de espera en sanidad y los cierres de centros de salud: “los recortes en la sanidad pública se llevan vidas humanas”.

Ha insistido en que esta situación “se cambia en las urnas” y ha defendido su papeletas como la del “partido más decente del país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00