SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

Llega la hora de la verdad para el Obradoiro

Llegados al parón en la ACB por la celebración de la Copa y ventanas FIBA, el Club no puede esperar más para mover ficha.

Tertulia de basket

Tertulia de basket

21:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707739436469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Mientras el grueso de equipos de la ACB se han reforzado para perseguir con más garantías sus respectivos objetivos, ya sea por arriba o por abajo, en el Obradoiro siguen evidenciándose las carencias de la actual plantilla que necesita refuerzos para subir sus prestaciones. Una jornada más, el equipo de Moncho Fernández mostró sus costuras desde el punto de vista de los porcentajes de anotación y el cansancio acumulado por los jugadores que arrastran las minutadas que obliga a la escasa profundidad de banquillo en un equipo en el que le falta calidad.

En el último duelo, Moncho utilizó a diez jugadores, de los que cuatro estuvieron más de media hora en pista. Otros tres, no llegaron ni a los diez minutos. Otro más, estuvo diez y medio. Así las cosas, al equipo no le dan las piernas, y en la cabeza pesan las siete derrotas consecutivas que acumula el equipo compostelano. Por abajo, el Palencia alimentó sus esperanzas ganando al Gran Canaria, y el Obradoiro no cayó a descenso porque finalmente el Real Madrid ganó en Lugo a un combativo Breogán que se ha reforzado y apunta a elevar su rendimiento a la vuelta del parón.

Así las cosas, en la Tertulia de la presente semana, se apuntó como fundamental lo que haga el Club en este período de tiempo en el que la competición estará detenida hasta comienzos de marzo por la celebración de la Copa del Rey y la ventana de selecciones. De que se fiche o no, dependerá en buena medida el que el equipo logre la permanencia en al categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00