O Mural no confía en que el Concello de A Coruña actúe para evitar el deterioro de los murales de Lugrís
La asociación explica que el ejecutivo también aseguró que la propietaria del inmueble de la calle Olmos tenía interés en vender el edificio pero en el Registro de la Propiedad no hay cambios en la titularidad
A Coruña
La Asociación O Mural no confía en que el Concello haya emprendido acciones para evitar que el edificio donde se encuentran los murales de Lugrís se siga deteriorando. El ejecutivo lo anunció en el último pleno municipal tras las demandas de la asociación de tener acceso al expediente sobre el estado de los murales, en los números 25-27 de la calle Olmos.
Más información
El concejal de urbanismo, Franciso Díaz, también aseguró que la propiedad del inmueble, la inmobiliaria Alameda de Órdenes S.L., había manifestado su interés en venderlo. O Mural afirma que tras consultar el Registro de la Propiedad, ha comprobado que no hay cambios en la titularidad. Rodrigo Osorio, portavoz de la asociación cultural.
Osorio añade que el concejal también dijo en su momento que los frescos se encontraban en buen estado cuando arquitectos y técnicos municipales aseguraban que había que acometer acciones "lo antes posible" para evitar el deterioro. O Mural sigue solicitando al Concello tener acceso al expediente sobre el estado. Aseguran que los últimos datos fiables son de marzo del 2023.