Ximo Navarro: “Lucas es el mejor jugador de la categoría”
El defensor alaba el momento de forma de Lucas Pérez y desvela cómo trata de evitar lesiones.

Susi Garcia

A Coruña
Ximo Navarro no esconde que su amigo Lucas Pérez está en plena forma. Lucas, el jugador más en forma del momento, está capitaneando la reacción liguera de un Dépor que va lanzado hacia la caza del primer puesto. “Está muy bien. Es un jugador diferencial, y por suerte está con nosotros, Es el mejor de la categoría.”, reconoce Navarro. El de Monelos sigue en racha, al igual que el Dépor, y eso aumenta las opciones de ascenso de los coruñeses: “A veces no metía goles, pero lo que daba en asistencias eran goles para compañeros. Está en una racha buena de asistencias y goles en 2024 y ojalá siga así porque es bueno para el equipo”.
Buen momento personal
“Siempre se puede mejorar. Pero estoy contento de lo que he venido jugando desde que volví de la lesión. Espero ir a mejor, sobre todo mentalmente, porque cuando has estado tanto tiempo lesionado en los isquios, una zona quizá más peligrosa para mí por la exigencia de mi posición, de mucho recorrido, muchas altas intensidades, a veces tengo que controlar un poco. Pero contento, eso se va cogiendo con las semanas. Llevo varios partidos jugando ya 90 minutos. Contento, pero siempre se puede dar más”, explica Ximo.
El polivalente defensor también se refiere al trabajo que está haciendo para evitar lesiones. Durante la primera vuelta, el defensor se pasó buena parte del tiempo en la enfermería. Ahora, como ya avanzó Imanol Idiakez días atrás, está tratando de cambiar su suerte con más trabajo y precaución. “Hago un poco más de trabajo en el gimnasio antes de salir entrenar, al acabar también mucho trabajo con los fisios, alguna tarde trabajo específico... Tampoco son cambios muy drásticos, pero sí pequeñas cosas antes y después de los entrenos. No quiere decir que no te vayas a lesionar, pero sí que el riesgo de lesión sea mínimo”, sostiene.
Un vestuario “sano”
Par Ximo Navarro, el gran cambio del equipo en la segunda vuelta viene dado por la recuperación de jugadores, que como él mismo, se pasaron muchas semanas de baja durante buena parte del campeonato. “No creo que el mister haya hecho ninguna revolución. El once era muy parecido a principio de liga... No fueron cambios muy drásticos. Ahora tenemos un vestuario sano (sin lesionados) y con una mentalidad muy buena. Hay que aprovechar esta situación. A Pamplona hay que ir a por los tres puntos”, explica.
Defiende también la importancia de tener una plantilla amplia porque “con once solos es imposible” lograr el objetivo. De cara al fin de semana, Imanol Idiakez recupera al sancionado Davo y no podrá contar con el lesionado Pablo Martínez.




