SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Cádiz-2 Celta-2

El Celta se deja dos puntos en otro descuento maldito

Los de Rafa Benítez ganaba 0-2 y veían como Machis les empataba en el minuto 99

CÁDIZ, 25/02/2024.- El delantero del RC Celta Iago Aspas (2i) celebra tras marcar el primer gol al Cádiz CF, este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. EFE/Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Vigo

Si el Celta jugase al rugby podría ganar perfectamente el Seis Naciones. A 80 minutos podría estar en la elite incluso mundial. El problema es que el fútbol se juega a 90 minutos y, si te toca Ortiz Arias, puede irse por encima de los 102. Y es que el Celta perdió dos puntos en el añadido del añadido. Había descontado 8 minutazos el colegiado, pero el Celta vio como le marcaban en un córner en el 99. Un partido más en el que los celestes no han sabido gestionar los últimos minutos y van... Un 2-2 que resucita a un Cádiz que estaba muerto y al que se le había puesto cara de Segunda División. Tamaño fue el indulto que el Cádiz celebró el empate, al término del partido, con su afición de uno de los fondos. No era para menos. Sigue en descenso pero no se te va el Celta a siete puntos (6 más el gol average).

Los de Benítez se acostumbraron a no ganar y es algo que comparte con los tres compañeros de viaje por el alambre. Solamente cuatro victorias en 26 partidos. Hoy Rafa Benítez volvió a su idea de esperar, renunciar al balón y a ver si hay suerte en una contra. Y así fue. Después de varios centros laterales y córner para el Cádiz, llegó el gol de Aspas en el minuto 11 de partido. El Príncipe de las Bateas otra vez al rescate. Y van…

El Celta más lotinesco incluso que el Celta de Lotina buscaba un zarpazo y lo encontró. A partir de ahí, defender, defender y defender hasta el descanso. Guaita y la falta de puntería hicieron el resto. El Celta llegaba 0-1 al intermedio y era el Cádiz el que tenía que preocuparse. Mismo guión y misma propuesta en la reanudación. Los de Benítez metidos atrás, defendiendo y esperando alguna contra, y el Cádiz llevando la iniciativa pero con problemas para hacerlo salvo en centros laterales. Una contra bien tirada por el Celta acabó con el gol de Williot. Se ponía 0-2 con los justo. Los de Pellegrino lo intentaban pero demasiado desorganizados y con ansiedad.

Cuando todo parecía estar bajo control, un centro lateral con permisividad latente de las coberturas, acabó con un remate de Juanmi habilitado en el área pequeña por Unai. Se ponía el Cádiz 1-2 y quedaba todavía media hora. Benítez dudó y metió al equipo atrás para intentar defenderse todavía con mayor acumulación. Pero el Celta no sabe hacerlo con garantías. Concedió varias situaciones de remate en área pequeña que, afortunadamente, no costaron caras. Guaita evitó algún gol y el equipo apenas contragolpeó. La salida de Machis le dio aire por banda izquierda y más cuando Mingueza defendía su posición. Y otra vez el castigo. Otra vez en el descuento. Unai en Getafe, Beltrán contra el Barça y hoy la pasividad en un córner si tapar línea de rechazo. Y van…

Golazo de Machis, vida para el Cádiz y palo para un Celta que sale vivo de Cádiz y con un premio pequeño por lo que tenía en el 98, pero grande por lo que propuso.

El viernes espera el Almería en Balaídos. Otro de esos partidos clave. Cada vez la maratón tiene menos kilómetros para correr. Hoy sigues con tres puntos de ventaja sobre el corredor gaditano y el punto del diferencial general (10 goles de ventaja para el Celta), pero le has dado vida al Cádiz y se la estás quitando a tus aficionados en una temporada absolutamente pésima del Celta. Nos conformaremos con saber que, si esto fuese rugby y se jugase a 80 minutos, seríamos los mejores.